Soloski.net La web de la Nieve desde 1.997

Soloski es un portal a los deportes de inverno, con información de Estaciones de esquí, competiciones, el Tiempo,..

Monney gana en Bormio su primer descenso

Monney gana en Bormio su primer descenso
El Suizo Alexis Monney, de 24 años, consiguió en Bormio su primer triumfo en la Copa del Mundo de Esquí Alpino en la especialidad de Descenso.

El Suizo Alexis Monney, de 24 años, consiguió en Bormio su primer triumfo en la Copa del Mundo de Esquí Alpino en la especialidad de Descenso.

Marco Odermatt (SUI/ Stöckli) puede ser el mejor esquiador masculino vivo en este momento, pero fue el tercer mejor corredor de un extraordinario equipo suizo el sábado, cuando dos jóvenes promesas pusieron sus nombres en alto en la famosa pista Stelvio.

Parecía que Franjo Von Allmen (SUI/Head), de 23 años y tercero en salir, había asegurado su primera victoria en la Copa del Mundo después de que todos los grandes nombres no lograran superar su audaz carrera por la pista llena de baches.

Pero entonces llegó Alexis Monney (SUI/ Stöckli), de 24 años. Otro corredor suizo de inmenso potencial, se mantuvo firme en la traicionera sección central y alcanzó una enorme velocidad gracias a sus precisas curvas, terminando +0,24 segundos por delante.

Cameron Alexander (CAN/ Rossignol) quedó tercero y logró su cuarto podio en su carrera.Odermatt hizo una recuperación extraordinaria de un error a mitad de la carrera que envió sus esquís en direcciones opuestas e infló su traje, logrando de alguna manera volver a la posición para terminar quinto y mantenerse en la cima de la clasificación de descenso.

Fue un día lleno de desafíos en la pista de Bormio, con un ambiente sombrío después de la caída del entrenamiento del viernes de Cyprien Sarrazin (FRA/ Rossignol).

Los jóvenes suizos continúan con sus notables progresosEl equipo suizo está volando: Justin Murisier ( SUI/Head) ganó la carrera inaugural de descenso de la temporada de la Copa del Mundo Audi FIS en Beaver Creek y Odermatt se llevó la gloria en la segunda reunión, en Val Gardena. Von Allmen, segundo en Val Gardena, y Monney parecen el futuro.

  Shiffrin tiene que ser operada tras su caída a finales de Noviembre

Monney demostró las habilidades que debe observar en Odermatt a diario: sus arcos limpios, primordiales en esta pista, fueron técnicamente perfectos donde muchos otros fallaron.

Dominik Paris (ITA/ Nordica), seis veces ganador de descenso aquí, cometió numerosos errores y terminó casi tres segundos detrás, Vincent Kriechmayr (AUT/ Head) se vio obstaculizado por los baches y Ryan Cochran-Siegle (USA/ Head) se alejó de un gran accidente.“No sé qué decir, es un día de locos”, dijo Monney. “No encuentro las palabras, pero es increíble y estoy feliz. Será uno de los mejores recuerdos de mi vida”.“Llegué a la salida y el plan era el mismo que esta mañana y ayer. Estaba muy concentrado y sabía que lo que tenía en la cabeza era bueno”.

Sobre la influencia de Odermatt en el equipo, añadió: “Es un gran tipo, increíble, siempre nos empuja a ser mejores”.Odermatt lidera un talentoso equipo suizo de descenso Von Allmen estuvo igual de impresionante al conseguir el tercer podio de su carrera (fue tercero en un Super G en 2023-24). Fue rápido pero relajado, mostrando curvas suaves en todo momento. “Es un descenso duro, no me lo esperaba, pero estoy muy contento con el resultado, y también con Monney, es genial”, dijo. “Esta es mi segunda temporada en la Copa del Mundo, así que necesito mantenerme en el terreno y concentrado en mis objetivos en cada carrera.“Mi primera carrera de entrenamiento fue muy mala. La segunda fue mejor y tuve muy buenas sensaciones en la pista”.También elogió a su equipo: “Es genial, tenemos un gran espíritu de equipo. Marco no solo está feliz cuando gana, también está muy feliz cuando otro gana o consigue un gran resultado. Eso nos motiva”.

  Federica Brignone sigue en buena forma y gana otro Gigante

Alexander terminó tercero en Bormio por segundo año consecutivo

Alexander inició su temporada de descenso en Bormio, habiendo registrado un DNF y un puesto 29 en las primeras carreras. Atacó en todos los lugares adecuados para lograr su cuarto podio de su carrera en la Copa del Mundo: también fue tercero aquí en Bormio hace exactamente un año.»Estaba tratando de empujar, definitivamente fue un poco más duro, un poco más accidentado nuevamente hoy», dijo.»Eso era de esperar. Me siento bien por ello. No creo que haya mucho secreto, solo se trata de intentar estar por encima de mis esquís.

“No te sientes bien necesariamente en cualquier parte del recorrido, pero si sigues soltando los esquís, terminas siendo bastante rápido, y eso me ha permitido hacerlo bien”.Pero el día fue para los suizos. Odermatt fue el primero en celebrar la excelencia de su colega.“Es realmente increíble”, dijo. “Esquían tan bien que se merecen todo lo que les llega. Estoy muy feliz de ser parte de su éxito, aunque lo hagan ellos mismos”.“En nuestro equipo nadie manda. Todos estamos al mismo nivel, intentamos ayudarnos unos a otros, intentamos divertirnos, son todos chicos muy amables y divertidos”.

Refiriéndose a su época, concluyó: “Tengo suerte de estar de pie”.Con este resultado, los corredores suizos ocupan ahora los cuatro primeros puestos en la clasificación de descenso: Odermatt lidera por delante de Von Allmen, Murisier y Monney.Serán difíciles de superar cuando el Downhill Tour se reanude en Wengen el 18 de enero de 2025.

Selecciona Idioma »