En Deux-Alpes, un nuevo y colosal telecabina se puso en funcionamiento la pasada semana, un remonte que ha costado la friolera de 148 millones de euros, una de las más largas del mundo. El dominio esquiable apuesta por un aumento de la afluencia, recuperando al público de las estaciones inferiores afectadas por el calentamiento.
El sábado 7 de diciembre, se puso en marcha el del Jandri 3S, un teleférico valorado en 148 millones de euros, el más caro del mundo. Fabricado por la empresa Poma.
El nuevo remonte de la estación del Isere, parte de 1.600 metros de altitud y llega hasta 3.200 metros en diecisiete minutos. Acceso exprés para un recorrido de 6,4 kilómetros: el teleférico anterior tardaba cuarenta minutos en este mismo ascenso. Sobre todo, ha duplicado su capacidad, pudiendo descargar a 3.000 esquiadores por hora hasta la cima de la zona.
Este teleférico es todo un símbolo de las aspiraciones de la estación gala que cuenta con 200 kilómetros de pistas, y está consideradas el dominio de esquí más alto de Francia, con un punto más alto a 3.600 metros.
Noticias Relacionadas
Oros para Italia, China, Alemania y Andorra en el Mundial Juvenil ISMF en Forni di Sopra
Axelle Gachet-Mollaret y Rémi Bonnet vuelven a triunfar en la Carrera Individual de Andorra
Brignone agranda su mito en Cortina