Del 8 al 13 de febrero, la estación de montaña de Boí Taüll será el escenario de la competición más importante del calendario internacional de esquí de montaña de la temporada de invierno 2021-2022 con la celebración de los Campeonatos de Europa de ‘Esquí de Montaña. A sólo tres semanas para la ceremonia de inauguración, la estación ya tiene todo listo.
Los Europeos 2022, organizados por Ferrocarriles de la Generalidad de Cataluña con el apoyo de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) y la Federación Entidades Excursionistas de Cataluña (FEEC), concedidos por la International Ski Mountaineering Federation (ISMF), acogerán las pruebas de sprint, vertical, individual y relieves.
Se trata de un evento deportivo que marcará un antes y un después: ayudará a posicionar la estación internacionalmente como destino de alto nivel. Además, para el territorio representa un reconocimiento y para la estación de la Alta Ribagorça implica un posicionamiento decidido por el esquí de montaña, configurando una estación muy polivalente y avanzada a los tiempos, especialmente si se tiene en cuenta que esquí de montaña será olímpico en Milano – Cortina 2026.






También te puede interesar...
Jon Kistler y Emily Harrop brillan de nuevo en la final de temporada de Villars
Bonnet y De Silvestro se hacen con el título individual general de la Copa del Mundo ISMF
Anselmet y Harrop se adjudican el Sprint de Puy St. Vincent