Soloski.net La web de la Nieve desde 1.997

Soloski es un portal a los deportes de inverno, con información de Estaciones de esquí, competiciones, el Tiempo,..

Reportaje de la Estación de Esquí de Les Orres (Alpes Franceses)

Reportaje de la Estación de Esquí de Les Orres (Alpes Franceses)

Reportaje de la Estación de Esquí de Les Orres (Alpes Franceses)

Reportaje de la Estación de Esquí de Les Orres (Alpes Franceses)

La estación de Les Orres dispone de un dominio esquiable de tamaño medio para los alpes, unos 100 kilómetros de pistas que discurren en su mayor parte entre bosque y se extienden entre 1650 y 2.720 metros de altura.

Se trata de una estación construida en los años 60 del pasado siglo y que permite disfrutar de la nieve casi a pie de alojamiento, ya que se divide en dos resorts, Less Orres 1650 y Les Orres 1800, ambos a pie de remonte y nieve y que permite estar durante nuestra estancia sin tocar el coche. La estación dispone de un servicio de autobuses gratuitos que nos permiten movernos de un extremo al otro del dominio con celeridad.

Les Orres1800 es un nuevo resort construido en 2008 y tiene una serie de instalaciones realmente modernas que incluyen apartamentos modernos, piscina climtizada al aire libre y servicio de guardería. Les Orres 1650 en cambio es el más antiguo pero es el que ofrece la mayor parte de los servicios, con Restaurantes, Supermercados, Bares y Tiendas, además de una fantástica pista de hielo. Están separados por 20 minutos a pie o en unos minutos tomando el Bus.

Ubicado en medio de un bosque con vistas espectaculares sobre el valle de Embrun, en la estación de Les Orres tenemos 100 km de pistas de todos los niveles.

Es una estación perfecta para esquiadores de nivel principiante y intermedios, ya que ofrece una gran variedad de pistas verdes y azules en su parte baja. Los niños tienen sus espacios dedicados en los Club Piou-Piou de 1650 y La Farandole de 1800. Los principiantes disfrutarán de largas pistas verdes cómo la Fountaine o Eidelweiss.

  Zakopane la capital de la nieve en los Tatras de Polonia

Los esquiadores e snowboarders intermedios realmente disfrutarán de las pistas rojas que cubren gran parte del dominio.

Los expertos encontrarán un puñado de pistas negras llenas de adrenalina. Aunque personalmente disfruté mucho con las largas pistas rojas que bajan desde las cimas. Hay un par de largas pistas rojas, Myrtilles y Gran Cabanne que son excepcionales.

Respecto al freeride, no hay una gran extensión, pero si algunos espacios interesantes cargados de nieve polvo.

La estación ha realizado un gran esfuerzo económico las últimas temporadas cambiando viejos remontes por modernos telesillas que ha casi han eliminado las colas en los remontes más importantes. Hay otros remontes lentos en las zonas menos transitadas, pero en general la impresión es de que la estación consigue mover con agilidad a los esquiadores y snowboarders incluso en días de máxima afluencia.

Hay un pequeño Snowpark con variedad de saltos y módulos.

El área también cuenta con 40 km de pistas de esquí de fondo.

Respecto al Apreski, en el resort de 1650 hay mucho ambiente de tarde y noche con una buena oferta de vida nocturna y gastronómica.

La estación dispone de una buena oferta de actividades a parte del esquí y snowboard cómo son las rutas con raquetas de nieve , los trineos tirados por perros , el snakegliss , las motos de nieve, el airboard, el patinaje sobre hielo o el nuevo trineo sobre carriles que nosotros probamos y nos encantó. Otra actividad solo apta para valientes es la tirolina de 1,8 kilómetros que recorre el dominio desde el cielo y que puede coger velocidades de hasta 100 Km/h, una locura para amantes de la adrenalina sin vértigo!!!

  Ryoyu Kobayashi bate el record de salto de trampolín

El Acceso es bastante bueno, se accede por una corta carretera de curvas, con buen firme y sin trampas.

Viajar en Autocaravana

En un extremo del dominio, hay un gran parking destinado a esquiadores de día, autocaravanas y campers, con servicio de llenado y vaciado de pago (barato) y que está a pocos metros de la silla de Cham Lacas, nosotros estuvimos muy tranquilos y el acceso es casi directo de la carretera principal.

Situación

Selecciona Idioma »