Las dos estaciones de esquí Asturianas abrirán sus pistas este jueves, según ha informado esta tarde la Dirección General de Deportes.
Las condiciones de la apertura están condicionadas a las circunstancias metereológicas
La estación invernal de Valgrande-Pajares lleva varios días trabajando para que todo este apunto para dar el pistoletazo de salida a una nueva temporada que se inicia sin restricciones de acceso, aunque habrá que utilizar mascarillas en las colas de los remontes y en espacios comunes donde pueda acumularse gente como cafeterías, cursillos.
El peor pronóstico lo presentaba el enclave allerano ya que la carretera al Puerto San Isidro permaneció cortada hasta la tarde ayer. Restablecida la comunicación el personal de Fuentes de Invierno ha podido acceder a las instalaciones y comenzar los trabajos de adecuación de pistas para que estén lista este jueves.
Una apertura que llega justo antes de iniciarse uno de los puentes festivos más esperados por los amantes de los deportes de invierno y por todo el entramado económico que depende de estos enclaves invernales
El uso de mascarillas en las colas de los remontes y en espacios comunes donde pueda acumularse gente como cafeterías y cursillos se mantendrá como medida de seguridad
Noticias Relacionadas
Courchevel abrirá el 6 de diciembre con varias novedades
Val d’Isère abre este fin de semana con test de material y múltiples actividades
Sierra Nevada estrenará telecabina Borreguiles