Feller consiguió su tercera victoria en la Copa del Mundo de slalom el sábado 18 de noviembre en la estación de esquí Austríaca de Gurgl. Marco Schwarz terminó segundo y Matt Michael completó el podio.
La temporada de esquí alpino masculino finalmente comenzó con el esquiador austriaco Manuel Feller ganando la prueba inaugural de slalom de la Copa del Mundo de Esquí FIS en la nieve de Gurgl este sábado.
Feller dominó la prueba y logró la tercera victoria de su carrera en el slalom en el circuito de la Copa del Mundo con un tiempo combinado de 1:47,23. Terminó 0,23 segundos por delante de sus compatriotas Marco Schwarz (1:47,46) y Matt Michael que completó un podio 100% austriaco con 1:48,28.
La victoria de Feller es la primera desde 2021 y solo la tercera de su carrera, rompiendo una sequía austriaca que casi se prolongó durante dos años. Johannes Strolz fue el último austriaco en ganar una prueba de slalom en el circuito de la Copa del Mundo cuando triunfó en Adelboden, Suiza, en enero de 2022.
La carrera fue la primera desde la sorprendente retirada del actual campeón de la Copa del Mundo, Lucas Braathen, en octubre. En su ausencia, el también noruego y campeón del mundo Henrik Kristoffersen terminó en séptimo lugar con un tiempo combinado de 1:48.43.
Noticias Relacionadas
Mikaela Shiffrin imbatible en el descenso de St.Moritz
Sofia Goggia se impone el el SuperG de St. Moritz
Aspen Snowmass acogerá el slalom gigante cancelado en Sölden