Soloski.net La web de la Nieve desde 1.997

Soloski es un portal a los deportes de inverno, con información de Estaciones de esquí, competiciones, el Tiempo,..

Marianna Jagercikova (SVK) y Oriol Cardona Coll (ESP) nuevos Campeones de Europa de esquí de montaña en la disciplina Sprint

Marianna Jagercikova (SVK) y Oriol Cardona Coll (ESP) nuevos Campeones de Europa de esquí de montaña en la disciplina Sprint
Marianna Jagercikova (SVK) y Oriol Cardona Coll (ESP) nuevos Campeones de Europa de esquí de montaña en la disciplina Sprint

Los primeros títulos continentales se han entregado hoy en las pistas de la Val de Boí, en la estación de esquí de Boí Taüll, España. La pista de la competición inaugural, la carrera Sprint, ha incluido 80 m de desnivel positivo.

Entre las chicas, Marianna Jagercikova de Eslovaquia ganó el título continental de la disciplina Sprint, seguida por Tove Alexandersson (SWE) y Emily Harrop (FRA). En meta el campeón local Oriol Cardona Coll ha podido celebrar la victoria junto al italiano Nicolò Ernesto Canclini (2° puesto) y el otro atleta español Iñigo Martínez de Albornoz (3° puesto).

En cuanto a la categoría Sub-23, los nuevos Campeones de Europa han sido Patrick Perreten (SUI) y Samantha Bertolina (ITA). Mientras que el podio masculino lo completaron el francés Robin Galindo y el austriaco Paul Verbnjak, que terminaron en segunda y tercera posición respectivamente, el femenino fue todo «Made in Italy» con Lisa Moreschini y Katia Mascherona llevándose la plata y el bronce.

El competidor sub-20 Thomas Bussard (SUI) se ha llevado la victoria, por delante de sus compañeros italianos Luca Tomasoni y Rocco Baldini. Caroline Ulrich (SUI) ha cruzado la meta primera en la misma categoría, por delante de María Ordóñez Cobacho y Maria Costa Díez, ambas de España.
Plano de la carrera Sprint celebrada durante el Campeonato de Europa ISMF en Boí Taüll, España
En comparación con los eventos de la Copa del Mundo, los atletas U18 también pueden competir en campeonatos continentales. Así, Louise Trincaz de Francia ha logrado vencer a Lea Ancion Havet de Andorra y María Ángeles Rodríguez Santiago de España, finalizando segunda y tercera en el orden. Entre los hombres, en cambio, Norick Polchi (FRA) se ha ganado a Biel Pujol Parramon (ESP) y Jules Raybaud (FRA).

La carrera Vertical, segunda competición prevista en el Campeonato de Europa WÜRTH MODYF ISMF, se disputará mañana a partir de las 9:30 horas.

  Nuevo concurso "GoPro Line of the Winter" para los mejores videos de esquí y snowboard
Selecciona Idioma »