Lo acompañan en el podio el francés Antoine Adelisse y el finés Antti Olilla
Andorra la Vella, 24 de marzo de 2018. La 14ª edición del Grandvalira Total Fight freeski coronó al americano McRae Williams tras la primera posición lograda en la sesión de clasificación del viernes. Las adversas condiciones meteorológicas no permitieron que la final del sábado se llevara a cabo y el resultado en las clasificatorias dio el resultado final en el snowpark de El Tarter, evento categoría Gold dentro del circuito AFP World Tour.
En la jornada de clasificación del viernes, los 23 riders participantes buscaron el pase a la final tras realizar sus mejores trucos en un circuito de slopestyle que destacaba por las múltiples posibilidades que ofrecía para realizar los más variados trucos, combinando una zona de jibbing y otra de saltos. Los riders afrontaron un circuito que se componía de un rail en doble tubo de 10 metros y en bajada, seguido de un rail en doble tubo y forma “Y”, luego un módulo con tres posibilidades: gap a Donkey Tail o opción a Pull Jam o opción gap a bola. A continuación, tres kickers seguidos; el primero de 21 metros y los dos últimos de 18 metros.
El americano McRae Williams consiguió la mejor puntuación de la sesión de clasificación tras dos rondas muy consistentes, en la segunda obteniendo la mejor puntuación del día al realizar una ronda compuesta por un right 270 in 270 out en el primer rail, switch left 450 in disaster in en el segundo rail, left cork 5 nosetap en la bola, switch right dub 1080 safety en el primer salto, switch left dub 1260 mute en el segundo salto y left cork 1080 tail en el tercer salto. Lo acompañarían en el podio el francés Antoine Adelisse y el finés Antti Olilla.
Williams, tras vencer en la 14º edición del Grandvalira Total Fight, comentaba:
“Ayer en la sesión de clasificación me salieron las rondas súper bien y estaba feliz por ello. Hoy las condiciones meteorológicas no era las óptimas para competir, la nieve no nos permitía llegar con velocidad en los saltos, podía ser peligroso. Por lo que se ha decidido que los resultados de ayer fueran los definitivos y estoy muy contento de ganar una vez más el Grandvalira Total Fight. Andorra es uno de mis lugares preferidos, siempre intento venir a competir y la considero mi segunda casa.”
Por lo que hace a la representación andorrana, Guilleaume Fernández finalizó en la posición duodécima.
La entrega de premios se realizó en l’Abarset, reconocido local après-ski donde la música y el fin de fiesta tomó el protagonismo de la mano del grupo musical Nasty Mondays, ofreciendo en su actuación una mezcla de estilos y creaciones tan diversos como el Rock, Pop, Indie, Garage o Electro Rock.
Noticias Relacionadas
Baqueira Beret acogió la Copa de España Movistar de SBX-SX este fin de semana
Los mejores Freeriders de HEAD protagonizan el edit UNIFIED
La Copa del Mundo de SBX empezará el 2 de Diciembre en Les 2 Alpes