Mikaela Shiffrin no tuvo rival en la nieve de la estación Estadounidense de Killington.
En un día muy desapacible con fuertes ráfagas de viento frío, Shiffrin ganó la primera manga con total superioridad, y luego esquió brillantemente en una brutal segunda manga para distanciarse más de sus rivales.
Shiffrin, que fue segunda en el Slalom gigante del sábado por detrás de la alemana Viktoria Rebensburg.
La esquiadora local terminó con un tiempo combinado de dos carreras de 1 minuto, 40.91 segundos, 1.64 segundos por delante de Petra Vlhova de Eslovaquia. La austriaca Bernadette Schild finalizó tercera en 1: 43.58, distante 2.67 segundos.
Shiffrin también ganó el slalom en Killington el año pasado, cuando la Copa del Mundo regresó a Vermont por primera vez desde 1978.
Al igual que la primera manga, la segunda se disputó bajo cielos muy amenazantes, pero fue notablemente más fría y con más viento. La pista, dura y rápida, fue implacable. Siete de las 30 esquiadoras no pudieron terminar, incluida la suiza Wendy Holder, que había terminado segunda en la primera manga.
Shiffrin ahora lidera la clasificación general de la Copa del Mundo con 305 puntos. Con un triunfo y un segundo puesto cada uno, Shiffrin y Vlhova están empatados en el liderato del slalom.
Para Shiffrin, esta fue su victoria número 26 en slalom de la Copa del Mundo, convirtiéndose en la tercera de todos los tiempos. Con solo 22 años, ha ganado 32 carreras en todas las disciplinas, novena de todos los tiempos. Y el slalom de Killington fue su sexta victoria en la Copa del Mundo en los Estados Unidos. Solo la suiza Vreni Schneider (8) y la estadounidense Tamara McKinney (7) han ganado más.
Más historias
Suiza vuelve a copar el podio y Odermatt los globos de la general y gigante
Brignone insuperable en el SuperG de la Thuile
Emma Aicher gana en La Thuile