Bode Miller es sin duda uno de los esquiadores más talentosos y polémicos de todos los tiempos.
El esquiador estadounidense Bode Miller, nació en una familia poco tradicional, que vivía en Franconia, New Hampshire, Estados Unidos, en medio del bosque sin electricidad ni agua corriente. Sus padres eran auténticos hippies y le inculcaron una mentalidad abierta e inconformista, que le convirtió en uno de los esquiadores más carismáticos de la historia.
Miller fue y sigue siendo una estrella del circo alpino, con un carácter indomable que le llevó a casi retirarse al menos dos veces durante su carrera.
Bode Miller ha ganado más carreras importantes que cualquier otro esquiador estadounidense, pero no sin controversia.
Sus inicios en el esquí fueron destacados obteniendo una beca para la Carrabassett Valley Academy, una academia de esquí en Maine.
Conocido por su estilo salvaje, descrito a menudo como imprudente, Miller ganó dos medallas de plata en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2002, poco después de ganar su primera carrera en la Copa del Mundo en diciembre de 2001.
Peculiar en todos os sentidos, el americano también lo era ya que disputaba todas las modalidades de esquí alpino, además con buenos resultados en todas ellas.
Miller ha sido campeón del mundo en 2005 y 2008, y ha ganado seis Globos de cristal de la Copa del Mundo, la Combinada en 2003, 2004 y 2008; Slalom Gigante en 2004; y Super-G en 2005 y 2007, y hasta 2008 ganó 31 carreras de la Copa del Mundo. En los Campeonatos del Mundo, Miller ganó cuatro títulos.
Pero Miller siempre ha generado prensa con su actitud de chico rebelde y sus excesos con el alcohol .
En los Juegos Olímpicos de Invierno de Torino en 2006, la prensa americana lo crucificó y en 2007, Miller dejó el equipo de esquí de los Estados Unidos para esquiar por su cuenta a nivel internacional, formando el equipo América para la temporada 2008, consiguiendo el título general de la Copa del Mundo de 2008 y ganando siete carreras de la Copa del Mundo en la temporada 2007-08.
Miller se el esquiador alpino de mayor edad en ganar una medalla en los Juegos, pero esto es solo una pequeña parte de una vida a medio camino entre un culebrón y una historia de superación, sustentada por un talento inmenso.
La muerte de su hermano «Chilly» (nombre completo: Nathaniel Kinsman Ever Chelone Skan), a los 29 años, tras las secuelas provocadas por un accidente de motocicleta en 2005 que lo dejó en coma, marcó su carácter y vida pero también sus problemas de pareja y su enorme exposición pública, impidieron que Bode, fuera el mejor esquiador de todos los tiempos.
Bode, cuyo nombre es Samuel ha escrito una autobiografía (Bode: Go Fast, Be Good, Have Fun), que es digna de leer, aunque hay que reconocer que hay algunos capítulos que nos gustaría conocer la otra parte de la historia.
Personalmente tanto Bode Miller cómo Ted Ligerty han sido en gran parte responsables del amor por el esquí alpino, su manera de esquiar, Bode, salvaje y sobretodo espectacular y Ted, fino y preciso, me han enseñado que no hay una sola manera de esquiar ni de ganar, pero que hay que vivir el deslizamiento y el esquí para conseguirlo.
Noticias Relacionadas
Parece que la victoria 100 de Mikaela Shiffrin tendrá que esperar
El slalom de Killington se lo lleva Camille Rast
Cancelados los gigantes Femeninos de Mont-Tremblant