Soloski.net La web de la Nieve desde 1.997

Soloski es un portal a los deportes de inverno, con información de Estaciones de esquí, competiciones, el Tiempo,..

Naia Aramendia y Joaquín Rodríguez vencen la Copa de España de SBX de Aramón Formigal

Naia Aramendia y Joaquín Rodríguez vencen la Copa de España de SBX de Aramón Formigal

Naia Aramendia y Joaquín Rodríguez vencen la Copa de España de SBX de Aramón Formigal

Naia Aramendia y Joaquín Rodríguez vencen la Copa de España de SBX de Aramón Formigal

Naia Aramendia y Joaquín Rodríguez se han impuesto a sus rivales en una jornada espectacular con unas condiciones de nieve muy buenas que ha permitido la práctica del snowboardcross (SBX) de una forma magnífica

La Copa de España Movistar de SBX y skicross (SX), consta de 3 fases y ha sido testigo de la explosión de deportistas de la talla de Alvaro Romero y en ella participan, cuando la Copa del Mundo u otros eventos internacionales se lo permite, Lucas Eguibar y el resto de los riders del Movistar SBX Team

El circuito, en su 6a edición, empezó el pasado 18 y 19 de febrero en la estación aranesa de Baqueira Beret y vuelve este fin de semana a Aramón Formigal (Aragón). La Copa de España Movistar es posible gracias al apoyo de Movistar y a la capacidad organizativa de estaciones, clubes y federaciones autonómicas implicadas en las tres fases y los clubes líderes tras la primera fase son el Caja Rural de Granada (FADI) en SBX y C.D.E Esquí Noroeste (FMDI) en SX.

La temporada 2022-2023 acoge por sexto año consecutivo la Copa de España Movistar de SBX. Este evento consta de tres paradas con la primera fase que fue el 18 y 19 de febrero en la estación aranesa de Baqueira Beret, éste 4 y 5 de marzo se disputa la segunda fase de esta Copa de España en Aramon Formigal y, como clausura, la fase final de los Campeonatos de España será los días 18 y 19 de marzo en la estación granadina de Sierra Nevada.

En el circuito de Copa de España Movistar se encuentran clubes de toda la península, y además está abierta a la participación internacional. En estas competiciones los contendientes en la disciplina de snowboard hacen una clasificatoria inicial para luego bajar en eliminatorias de 4 deportistas y se van clasificando los dos mejores hasta llegar a la gran final.

  Tercer puesto de Lucas Eguibar en la Copa del Mundo SBX de Les Deux Alpes

En esta prueba disputada en Aramón Formigal, el triunfo en categoría masculina ha sido para Joaquín Rodríguez (ARG) que se ha impuesto en la gran final a su compatriota el también argentino Facundo Pardo (ARG) y al francés Eliot Laurent (FRA). La gran final la ha completado el andorrano Mario da Cruz (AND).

En categoría femenina en esta segunda fase del circuito de Movistar en la especialidad de SBX, la vencedora ha sido la vasca Naia Aramendia (NKEF-DALTON) por delante de la catalana Andrea Seijas (FCEH-CSFC) y de la vasca Ana Amor (NKEF). La gran final la ha completado la vencedora de la primera fase en Baqueira Beret, la francesa Lou Sencourt (FRA)

Esta Copa de España Movistar de Aramón Formigal no ha contado con la participación de los cuatro integrantes del Movistar SBX Team que son Lucas Eguibar (NKEF-DALTON) Álvaro Romero (NKEF-DALTON), Toni Toledo (FCEH-BST) y Bernat Ribera (FCEH-CSFC) puesto que vuelven de los Mundiales de Bakuriani (Georgia) en los que el equipo de Spainsnow obtuvo unos grandes resultados enfocados hacia el futuro de este deporte. De cara a esta semana, se disputará la gran prueba del año en esta especialidad puesto que habrá doble competición de Copa del Mundo de SBX en Sierra Nevada el fin de semana del 10 al 12 de marzo en la que todos los deportistas RFEDI estarán concentrados para obtener un gran resultado.

Sobre el apoyo de Movistar en competiciones para fomentar el deporte base

Para la Copa de España Movistar de SBX el objetivo principal es potenciar las categorías base ofreciendo un circuito atractivo para clubes y federaciones autonómicas con el objetivo de conseguir aumentar el número de deportistas en estas especialidades. En este sentido, el circuito está dando ya sus frutos con deportistas jóvenes como el vasco de 19 años Álvaro Romero, que se encuentra disputando actualmente el circuito de Copa del Mundo y que ha conseguido una excelente 13ª posición en los Mundiales de Bakuriani que se suma a la 17ª posición de esta temporada en una de las pruebas de Cervinia (Italia) el 17 de diciembre. Por otra parte, también ha visto esta competición nacer otros grandes talentos como son los catalanes Toni Toledo y Bernat Ribera que actualmente forman parte del equipo C del conjunto Spainsnow y compiten de forma regular en Copas del Mundo y de Europa.

  Primera edición del RED BULL DUAL SHAPES en Serre Chevalier

La segunda parada en Aramón Formigal fue organizada por la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno (FADI Aragón), la Real Federación Española de Deportes de Invierno y la estación de esquí aragonesa. La última fase de la Copa de España Movistar SBX Campeonatos de España lo acogerá la Federación Andaluza (FADI) en Sierra Nevada.

Selecciona Idioma »