La estación de esquí nórdico de Naturlandia, en Andorra, ha comunicado que abre el esquí de fondo en el plan de Conangle, de momento solo para los Andorranos, a la espera de la apertura de las fronteras Española y Francesa para Turistas.
Las nevadas de los últimos días, junto con la producción de nieve de cañón, han asegurado una base óptima que permite tener la pista en buenas condiciones para la práctica del esquí nórdico, informan desde la estación.
La pista ya ha sido preparada y pisada y abrirá este martes, complementando la oferta lúdica y gastronómica del parque.
Los usuarios que deseen utilizar la pista lo podrán hacer con el forfait de temporada de invierno de la Rabassa, o bien con el de día, que tendrá un precio promocional del 50% de descuento y será gratuito para las personas que alquilen el material . Para el fin de semana del 12 y 13 de diciembre, se ha preparado una promoción que incluye el forfait, el alquiler del material y una hora de clase colectiva por 25 euros el adulto, y 18 euros el niño (de 6 a 13 años). La estación recomienda hacer reserva previa.
La pista que se abrirá es un circuito fácil, situado a 2.000 metros, en el Plan de Conangle, y que bordea el parque de animales y los bosques de la zona. El horario de apertura de las instalaciones de las pistas, así como del resto de las actividades será de nueve de la mañana a cinco de la tarde. La estación volverá a abrir el fin de semana del 12 y 13 de diciembre, para reanudar la actividad el 19 de diciembre. La intención a partir de esta fecha es permanecer abiertos hasta finales de temporada, si las condiciones de nieve y la situación sanitaria así lo permiten, ampliando el número de pistas y actividades.
Más historias
Irati Cuadrado y Sadurní Betriu se imponen en la 45ª edición de la Marxa Beret que ha contado con 700 participantes
Campeonatos de España de Esquí de Fondo de Sprint y de Larga Distancia en la 45ª Marxa Beret
Abre el esquí de fondo de Tavascan