El próximo sábado, 12 de diciembre, las 12.00 horas, empresarios, trabajadores y afectados en general por la desesperante situación que se vive en las estaciones de esquí y en los valles que las albergan, como consecuencia de las restricciones de movilidad acarreadas por el COVID, están llamados a concentrarse en distintos centros invernales.
En la mayoría de estaciones de esquí de la península se guardarán tres minutos de silencio y los presentes formarán la palabra SOS.
El movimiento, que surge bajo el slogan #SOSnieve, pretende dar visibilidad a la situación que atraviesan las zonas en las que se ubican estaciones de esquí, de las que dependen de forma directa o indirecta miles de familias. Y, al mismo tiempo, pretende reclamar una solución para que las estaciones puedan comenzar a funcionar con normalidad, partiendo del hecho de que son lugares mucho más seguros frente a la pandemia, por ejemplo, que los centros comerciales de las grandes ciudades.
Más historias
La Estación de esquí Francesa de Hautacam no volverá a abrir en invierno
Las nevadas de final de temporada maquillan los resultados de las seis estaciones de esquí y montaña de FGC
Las estaciones de Aramon cierran con más de 1 millón de Forfaits vendidos