Las estaciones de Neiges Catalanes, situadas en las comarcas de la Cerdanya Francesa y Capcir, son estaciones con una gran vocación familiar, con espacios pensados para que los más pequeños disfruten de la nieve y los deportes invernales.
Las 7 estaciones de Neiges Catalanes disponen de espacios para debutantes, pero también de pistas de trineos, espacios infantiles y muchas pistas sencillas y anchas dónde los más pequeños de casa podrán disfrutar de la nieve sin aglomeraciones y en total libertad.
La Quillane es sin duda la estación más recomendable para aquellos que empiezan a deslizarse por la nieve, ya que sus pistas son sencillas y no hay mucha gente, además dispone de una serie de actividades complementarias, que harán que la jornada en la nieve de nuestros pequeños, sea inolvidable. Tenemos las motos de nieve infantiles, la pista de trineos, podemos bucear bajo el hielo del lago, excursiones con raquetas de nieve o trineo tirado por perros.
Font Romeu y Les Angles son las estaciones más grandes del dominio, perfecta para aquellos casos en que los padres también quieran esquiar o surfear, ya que disponen de una gran variedad de pistas adaptadas a todos los niveles de esquí y snow y pistas largas dónde los que ya dominen un poco los esquís o la tabla, puedan desarrollar su habilidad. Las zonas de debutantes de ambos complejos son amplias, con varios remontes (hay arrastres y cintas transportadoras) y en el caso de Font Romeu hay un circuito infantil muy chulo. En el caso de Les Angles su gran virtud es que la zona infantil está en medio del pueblo, literalmente, a pocos metros de tiendas, cafeterías, restaurantes,.. No hay que coger el coche para llegar, cosa que es habitual en el resto de estaciones.
Tanto Font Romeu como Les Angles disponen de varias zonas de debutantes, por lo que es difícil hacer colas, excepto en días señalados. Ambas estaciones también disponen de zonas para tirarse con los trineos y otras actividades complementarias como raquetas, esquí de fondo, ..
Formigueres y Cambre d’Aze son estaciones que disponen de unos buenos espacios para debutantes, pero que también permiten a aquellos que tengan un nivel bajo de desempeño en la nieve, poder cruzar la estación de punta a punta, hazaña que normalmente llena de orgullo a los debutantes.
Porté es la estación que tiene la pista verde más larga (realmente enlazaremos dos) pero podremos realizar un descenso por pistas sencillas de 900 metros de desnivel. También la zona de debutantes, a pie de cafetería y con varios remontes destinados a ellos, no es una mala opción.
Todas las estaciones tienen como mínimo una escuela de esquí, dónde hay profesores que hablan castellano o catalán, a parte de Francés o Inglés.
Respecto al alquiler de material, la oferta es muy ámplia, con muchas tiendas dónde alquilar el material duro, esquís, palos, botas, casco,..
La elección de una u otra estación dependerá de si todos somos debutantes, del presupuesto (hay sustanciales diferencias de precio entre los forfaits y las clases) y de nuestras necesidades de alojamiento, gastronómicas o de alquiler de material.
Más información en..
https://www.altiservice.com/es/font-romeu-pyrenees-2000
https://porte-puymorens.eu/fr/
Toda la información sobre Neiges catalanes en.. http://es.france.fr/neiges-catalanes
Más historias
¿Qué es la Lluvia Engelante?
Los mejores videojuegos de deportes de invierno de todos los tiempos
¿Cómo poner las cadenas de nieve en el coche?