Los neumáticos son el punto de contacto de nuestro coche, sin importar de qué vehículo llevemos, si no equipamos los neumáticos adecuados, podemos sufrir fácilmente un accidente o simplemente no poder avanzar.
A diferencia de cualquier otro tipo de neumático disponible, los neumáticos para todo clima fueron diseñados para un rendimiento confiable en todas las temperaturas y estaciones.
Se trata de lo que se podría definir cómo un neumático todo en uno, nos aportan confianza y seguridad al volante los 365 días del año, y por este motivo se han convertido en una opción popular y muy recomendada para los conductores que enfrentan condiciones cambiantes de la carretera durante el año y no quieren tener dos juegos de cubiertas.
Los Neumáticos All Weather o Todo Tiempo, como los Michelin CrossClimate, tienen varias características únicas que les permiten proporcionar un comportamiento y agarre preciso independientemente de la temperatura.
Este tipo de neumáticos tienen las siguientes peculiaridades o propiedades..
- Un diseño especial que “muerde” la nieve y drena el aguanieve.
- El compuesto con el que están fabricados está pensado para permanecer suave, flexible y con buen agarre a temperaturas superiores e inferiores a +7 °C (ese es el punto en el que los neumáticos normales se endurecen y resbalan)
- En primavera, verano y otoño sus propiedades son similares a un neumático tradicional con buenas prestaciones de frenada, excelente comportamiento sobre agua y baja degradación.
- En invierno podremos circular sobre nieve blanda y dura con garantías, manteniendo la direccionabilidad capacidad de frenado y la tracción en firmes deslizantes.
- Los neumáticos All Weather incluyen el símbolo del copo de nieve por lo que no será necesario montar cadenas para seguir nuestro viaje cuando la carretera se tiña de blanco.
Las ventajas de conducir con neumáticos para todo tipo de clima durante todo el año son varias, la primera económica, ya que no deberemos tener un juego de neumáticos de invierno y otros de verano, su duración es similar a un neumático tradicional, emiten menos CO2 y ahorran combustible ya que los neumáticos para todo clima tienen una baja resistencia al rodamiento .
¿Quién debería utilizar neumáticos para todo tipo de clima?
Los neumáticos para todo clima son una opción segura para todos los conductores pero son muy recomendables para aquellos que nos gustan los deportes de nieve o viven en zonas frías dónde durante el invierno el mercurio se mueve entorno a los 0 grados en algunas horas del día.
Qué vehículos pueden montar Neumáticos All Weather?
Automóviles de pasajeros
Camionetas ligeras y SUV
Vehículos comerciales
Autocaravanas o Campers
Nuestra Experiéncia
En nuestro caso, todos los redactores de Soloski somos usuarios convencidos de este tipo de neumáticos desde hace muchos años, ya que son una garantía para que nuestro viaje llegue a buen puerto incluso cuando aparezca la nieve en el camino.
Noticias Relacionadas
¿Se puede apostar al esquí en las casas de apuestas de Argentina?
Prepárate para la temporada de ski 2024
Estos son los mejores esquiadores de la historia