Soloski.net La web de la Nieve desde 1.997

Soloski es un portal a los deportes de inverno, con información de Estaciones de esquí, competiciones, el Tiempo,..

Novedades de dominio SkiArea Campiglio en las Dolomitas Italianas

Novedades de dominio SkiArea Campiglio en las Dolomitas Italianas

Novedades de dominio SkiArea Campiglio en las Dolomitas Italianas

Novedades de dominio SkiArea Campiglio en las Dolomitas Italianas

El invierno está a la vuelta de la esquina y en el SkiArea Campiglio Dolomiti di Brenta Val di Sole Val Rendena todo está listo para partir. A pesar de las incertidumbres del momento, con los costos de energía y materias primas por las nubes, el SkiArea más grande del Trentino se prepara para lanzar la nueva temporada de invierno, garantizando los mismos estándares de calidad y servicio de siempre. Tras un cuidadoso análisis y conscientes de que el turismo de invierno es el principal motor económico y social de la montaña, las empresas Funivie Folgarida Marilleva spa, Funivie Madonna di Campiglio spa y Funivie Pinzolo spa han decidido reactivar los remontes con la intención precisa de ofrecer esquiadores una temporada de invierno normal. El fin de semana del 19 y 20 de noviembre de 2022, por lo tanto, todos los entusiastas del esquí podrán volver a disfrutar de las pistas de SkiArea con la apertura anticipada en el área de Grostè en Madonna di Campiglio. A partir del 26 de noviembre de 2022 la apertura será continua hasta el 16 de abril de 2023 y se prevé abrir las conexiones con Folgarida Marilleva y Pinzolo a partir del 3 de diciembre de 2022.

Muchas novedades esperan a los usuarios de las pistas del Skiarea Campiglio Dolomiti di Brenta que continúan invirtiendo en pistas y estructuras para ofrecer una experiencia inolvidable a sus huéspedes. Entre ellos, la nueva pista Genziana en Madonna di Campiglio, que se ensancha en el tramo final haciéndose más fácil de usar. Paso obligado para todos los esquiadores que se dirigían a la zona de Folgarida Marilleva, la pista se caracterizaba por un último tramo muy empinado con un ancho limitado a sólo 30 metros. Ahora, tras la intervención, se ha ensanchado la pista hasta los 70 metros mientras que la pendiente máxima ha pasado del 50 al 30-35% con el fin de hacer más fácil y segura la vuelta a Folgarida Marilleva ante la gran afluencia de esquiadores.

  La unión de Astún y Candanchú ya tiene fechas

En la zona de Folgarida Marilleva, por tanto, continuaron los trabajos de construcción de la balsa de almacenamiento de Val Mastellina cerca de la estación superior del teleférico de Daolasa. El embalse, estratégico para garantizar una rápida cobertura de nieve en la zona de Folgarida y Marilleva, se encuentra en la recta de meta y, una vez finalizado, permitirá alimentar el sistema de innivación programada, produciendo nieve ya en la fase inicial del esquí temporada. Paralelamente a la construcción de la balsa, con una capacidad de unos 180.000 metros cúbicos y que toma agua de las derivaciones del arroyo Meledrio y de la derivación del Rio Val Panciana, el tramo superior de la vertiente Mastellina y el Rocce y se acondicionaron las pistas de Panoramica. Teniendo disponible el material excavado en exceso de la construcción de la cuenca,

También en Pinzolo se ha trabajado para hacer más eficiente el sistema de innivación programada mediante la sustitución de los cañones de nieve de la pista de Tulot y otros que dan servicio a las pistas de Brenta y Rododendro.

Selecciona Idioma »