La Haute Maurienne Vanoise está situada entre el Parque Nacional de la Vanoise y Italia, las estaciones saboyanas de Valfréjus, La Norma, Aussois, Val Cenis, Bessans, Bonneval sur Arc y sus 17 pueblos hacen del destino un territorio excepcional.
Conocido por sus grandes espacios protegidos, sus numerosos edificios religiosos y su Pueblos auténticos habitados durante todo el año, Haute Maurienne Vanoise es famosa por su patrimonio natural único dominado por glaciares y picos a más de 3000 metros sobre el nivel del mar. Un auténtico paraíso para el esquí donde 350 km de Pistas de esquí alpino, 200 km de pistas esquí de fondo y abundante nieve esperan al amantes del esquí a sólo 4 horas en TGV de París y a poco más de 7 horas de la frontera de la Jonquera.
Este año la principal novedades es el Nuevo Remonte en Val Cenis:
¡Eco-responsable e innovador hasta el final! Val Cenis hace uno una vez más la demostración con el innovador trabajo realizado de la empresa Poma de Isère: sustitución del telesilla de 4 plazas
Roches Blanches mediante equipos de segunda mano fabricados con piezas compradas en otras estaciones (elementos de línea, asientos, estaciones, etc.) para emitir 10 veces menos gases de efecto invernadero. De hecho, esta combinación de equipos de segunda mano y elementos nuevos ahorran el 90% de materias primas, principalmente acero y de hecho, para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero procedentes del nueva construcción que también tendrá 7 pilonas menos, es decir, 14. Sólo 35 de las 400 toneladas del dispositivo (cable, pernos, cubierta de estación, etc.) se produjeron específicamente para la construcción del telesilla de Roches Blanches. Una vez desmontado, se pondrá a la venta el actual telesilla con 21 pilones y 116 plazas, para proporcionar repuestos o simplemente serán reciclados.
Nuevo Puente Tibertano entre Val Cenis y el valle secreto de Planay durante un vertiginosa… ¡y helada aventura! Inaugurado el verano pasado, este puente colgante de 60 metros de largo permite
cruzar las gargantas de Ambin, suspendidas a casi 100 m encima del torrente. Punto culminante de la aventura: Glacenost, una de las cascadas más bellas de Francia, completamente congelada en invierno y reservada a personas muy experimentadas.
Valfrejús estrena una nueva actividad con mucha adrenalina, un recorrido de 6 tirolinas paralelas situdas a 100 metros de altura y 200 metros de largo. Una aventura impresionante que tiene lugar sobre el desfiladero de Chamaix y en medio de abetos nevados. Soplo de aire fresco y
¡emociones garantizadas!
Tubbings en Aussois. En Aussois, a partir de esta temporada tanto en invierno como en verano podremos disfrutar del tubbing, dónde pequeños y grandes deslizan en el corazón del pueblo en una pista especialmente equipada y segura.
Más información en.. https://www.haute-maurienne-vanoise.com/
Noticias Relacionadas
Courchevel abrirá el 6 de diciembre con varias novedades
Val d’Isère abre este fin de semana con test de material y múltiples actividades
Sierra Nevada estrenará telecabina Borreguiles