Soloski.net La web de la Nieve desde 1.997

Soloski es un portal a los deportes de inverno, con información de Estaciones de esquí, competiciones, el Tiempo,..

Nuria Pau y Quim Salarich, nuevos Campeones de España Absolutos de esquí alpino de slalom en Sierra Nevada

Nuria Pau y Quim Salarich, nuevos Campeones de España Absolutos de esquí alpino de slalom en Sierra Nevada

granadina que acogerá los campeonatos hasta el 31 de marzo. Durante este periodo, además, se celebra el Trofeo Spainsnow FIS.

granadina que acogerá los campeonatos hasta el 31 de marzo. Durante este periodo, además, se celebra el Trofeo Spainsnow FIS.

Victoria para los esquiadores Quim Salarich y Núria Pau en los Campeonatos de España Audi Absolutos de esquí alpino en la modalidad de slalom disputada en Sierra Nevada el lunes 28 de marzo, estación granadina que acogerá los campeonatos hasta el 31 de marzo. Durante este periodo, además, se celebra el Trofeo Spainsnow FIS.

El martes 29 tendrá lugar la prueba de slalom del Trofeo Spainsnow, y el miércoles 30 se volverá a retomar los Campeonatos con la prueba de gigante, donde destaca la participación de la olímpica Núria Pau.

En la primera jornada de los Campeonatos de España Audi Absolutos en Sierra Nevada ha tenido lugar la prueba técnica de slalom (SL). La organización del evento corre a cargo de la Federación Andaluza de Deportes de Invierno (FADI), la estación de esquí de Sierra Nevada y la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI).

El podio femenino ha estado dominado por la catalana Núria Pau actual miembro del equipo femenino FAST (LMCE-FCEH), que ha marcado el tiempo más rápido de 1:27.06. Por su parte, Arrieta Rodríguez (IRMO-NKEF), miembro del equipo U21 de la RFEDI, ha conseguido la plata con un tiempo de 1:27.24, mientras que Mirentxu Miquel (CAEI-FCEH) se ha colgado el bronce con un tiempo de 1:30.00.

En categoría masculina, el campeón ha sido Quim Salarich (LMCE-FCEH), al conseguir el tiempo más rápido de todos con una marca final de 1:22.49. La segunda posición ha sido para Juan del Campo (EURO-NKEF), con 1:22.96, mientras que el bronce ha sido para Aingeru Garay (LVERV-NKEF), que ha finalizado las dos mangas de SL en un tiempo total de 1:24.04.

  Marcel Hirscher volverá a la Copa del Mundo

Salarich, tras la primera jornada, ha declarado que “hoy hemos tenido condiciones complicadas, con calor, pero se ha conseguido sacar la carrera, toda la organización ha trabajado muy duro. Hoy hemos puesto la guinda en el pastel proclamándonos campeón de España absoluto de slalom, después de una buena temporada”.

Núria ha explicado que: “estoy muy contenta con la carrera de hoy. Lo he disfrutado y estoy contenta de repetir el título de campeona de España absoluta de slalom. La pista ha aguantado bien gracias al buen trabajo de la organización después de cada corredora”.

El martes 29 se repite disciplina, Slalom otra vez, en el Trofeo Spainsnow FIS

Del 28 al 31 de marzo se disputarán los Campeonatos de España Audi Absolutos y el Trofeo Spainsnow FIS en Sierra Nevada, también puntuables para la 5ª Fase del circuito de Copa España. El miércoles 30 se llevarán a cabo los Campeonatos de España Absolutos de gigante y se cerrará la serie de carreras con el gigante del Trofeo Spainsnow FIS el jueves 31.

La entrega de premios tendrá lugar el miércoles 30 para los Campeonatos de España y el jueves 31 para el Trofeo Spainsnow FIS.

En los Campeonatos participan los integrantes de los Equipos A, B y C de la RFEDI de esquí alpino, en categoría masculina y femenina: Albert Ortega Fornesa (FCEH-LMCE), Juan del Campo (NKEF-EURO), Quim Salarich (FCEH-LMCE), Alex Puente (FCEH-CAEI), Aingeru Garay (NKEF-LVERV), Arrieta Rodríguez (NKEF-IRMO), June Garitano (NKEF-IRMO), Tomás Barata (FCEH-CEVA), Ander Mintegui (FADI Aragón-MAYENCOS) y Conrad Sastre (FCEH-GRANUEC).

Selecciona Idioma »