Soloski.net La web de la Nieve desde 1.997

Soloski es un portal a los deportes de inverno, con información de Estaciones de esquí, competiciones, el Tiempo,..

La Copa del Mundo de esquí de velocidad vuelve a Grandvalira

La Copa del Mundo de esquí de velocidad vuelve a Grandvalira

Bastien Montes, Simon Billy, Simone Origone y Valentina Greggio son los protagonistas de las finales de la Copa del Mundo de esquí de velocidad 2022 que se disputan en el sector de Grau Roig de Grandvalira.

Bastien Montes, Simon Billy, Simone Origone y Valentina Greggio son los protagonistas de las finales de la Copa del Mundo de esquí de velocidad 2022 que se disputan en el sector de Grau Roig de Grandvalira.

Las tres carreras finales se disputan en la pista Riberal del sector de Grau Roig del 31 de marzo al 2 de abril.

Bastien Montes, Simon Billy, Simone Origone y Valentina Greggio son los protagonistas de las finales de la Copa del Mundo de esquí de velocidad 2022 que se disputan en el sector de Grau Roig de Grandvalira. Tres carreras -31 de marzo al 2 de abril- para decidir el título. El centro invernal andorrano es un clásico en el circuito de velocidad de la Federación Internacional de Esquí (FIS). Desde el invierno del 2012, y salvo los años 2020 y 2021 por la pandemia, acoge regularmente a los esquiadores más rápidos del planeta.

En categoría masculina, el francés Bastien Montes aspira a ganar su segunda Copa del Mundo de esquí de velocidad, pero no lo tendrá fácil. Su compatriota Simon Billy, actual defensor del título y el incombustible italiano Simone Origone -12 Copas del Mundo- tienen también opciones. La competitividad entre los tres esquiadores, Billy, Montes y Origone, augura unas finales sin concesiones y con mucha tensión. Hay en juego 300 puntos, 100 por carrera, y todo está por decidir.

No habrá ningún representante andorrano, pero si el equipo de la RFEDI liderado por Ricardo Adarraga. El guipuzcoano ocupa la duodécima posición de la general a falta de tres pruebas y su objetivo es acabar entre los diez mejores. También participan el madrileño Juanki Sánchez y el barcelonés Eduard Manrique.

VALENTINA GREGGIO IMBATIDA ESTA TEMPORADA
En categoría femenina, la competición hasta ahora ha sido un monologo a cargo de la italiana Valentina Greggio. La italiana vuelve por sus fueros y sigue imbatida esta campaña con cinco victorias en cinco carreras. Su gran rival, Britta Backlund, actual defensora del título, no se lo pondrá fácil, pero sus opciones son mínimas. Valentina Greggio quiere recuperar la Copa del Mundo de esquí de velocidad que se le escapó las tres últimas temporadas y acabó en manos de Britta Backlund.

  Cyprien Sarrazin sorprende en el Descenso de Bormio

Clasificación general Copa del Mundo esquí de velocidad 2022
Categoría masculina

  1. Bastien Montes (Fr) 400 ptos
  2. Simon Billy (Fr) 380
  3. Simone Origone (It) 372
  4. Radim Palan (Cze) 215
  5. Ricardo Adarraga (Esp) 109
  6. Eduard Manrique (Esp) 20

Categoría femenina

  1. Valentina Greggio (Ita) 500 ptos
  2. Brita Backlund (Sue) 370
  3. Clea Martinez (Fr) 305
Selecciona Idioma »