Soloski.net La web de la Nieve desde 1.997

Soloski es un portal a los deportes de inverno, con información de Estaciones de esquí, competiciones, el Tiempo,..

Sigue el culebrón de la candidatura olímpica de los Pirineos

Sigue el culebrón de la candidatura olímpica de los Pirineos

Sigue el culebrón de la candidatura olímpica de los Pirineos. El COE hizo público a principios de semana el acuerdo técnico sobre los JJOO, pero parece que aunque según el organismo olímpico español era una propuesta presentada, debatida y acordada no es así, o ahora ya no es así.

El COE hizo público a principios de semana el acuerdo técnico sobre los JJOO, pero parece que aunque según el organismo olímpico español era una propuesta presentada, debatida y acordada no es así, o ahora ya no es así.

El COE hizo público a principios de semana el acuerdo técnico sobre los JJOO, pero parece que aunque según el organismo olímpico español era una propuesta presentada, debatida y acordada no es así, o ahora ya no es así.

El Comité Olímpico Español (COE) este pasado lunes hizo público el acuerdo técnico sobre el proyecto de candidatura de los JJOO de Invierno de 2030, y envió por carta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y al del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, para que lo ratificaran.

Desde Cataluña, parecen estar de acuerdo, desde Aragón, No, y desde el Gobierno central, no saben ni contestan.

La carta señala que Cataluña acogerá las pruebas de esquí alpino, snowboard, freestyle, esquí de montaña y hockey sobre hielo, Aragón el esquí de fondo, el biatlón, el curling y el patinaje artístico y de velocidad, mientras que Bosbleigh, Lush, saltos de esquí y la combinada nórdica se harán en una sede fuera de España que todavía no se ha decidido y tampoco está cerrado dónde se harán las ceremonias de inauguración y clausura.

Así, el esquí alpino se hará en La Molina-Masella (Girona); el snowboard y el freestyle en Baqueira-Beret (Lleida); el esquí de montaña sería en Boí Taüll (Lleida), mientras que el hockey sobre hielo se celebrará en dos pabellones, uno que requiere un mínimo de 10.000 personas de aforo, que será el Palau Sant Jordi, y otro que requiere 6.000, que todavía no se ha decidido.

En Aragón, las pruebas de patinaje se harán en Zaragoza, el curling en la pista de hielo de Jaca (Huesca), y el esquí de fondo y el biatlón se podrían hacer en la estación de Candanchú (Huesca).

  Más kilómetros de pista abiertas en las estaciones de FGC

Sobre el nombre de la candidatura todavía no han hablado sobre ello.

A parte de este borrador sin consenso, hay la condición de que se apruebe la candidatura mediente una consulta popular en algunas zonas del Pirineo catalán, que tampoco hay consenso en cuales serán cuando ni lo que se preguntará.

Desde Soloski.net estamos viendo este proceso desde la barrera, impresionados de lo mal que se pueden hacer las cosas y convencidos de que si seguimos así semos el hazmereir del mundo olímpico.

Selecciona Idioma »