La competición reunirá a 175 corredores y 90 personas de los staffs técnicos, y seguirá unos protocolos validados por el Gobierno
Ordino Arcalís acogerá una temporada más el Trofeo Borrufa, que este año celebra una edición especial con el 30 aniversario. La célebre competición internacional volverá a reunir, del 24 al 27 de enero, aprendizaje y diversión en una experiencia deportiva y personal única para los jóvenes esquiadores y equipos participantes. Este año participarán unos 175 esquiadores de 16 países diferentes, que vendrán acompañados de un total de 90 personas que conforman los respectivos staffs técnicos
Dada la situación sanitaria, la competición garantizará un entorno seguro de nuevo bajo la supervisión de las autoridades sanitarias del Gobierno de Andorra y de la propia estación gracias a los protocolos diseñados para la competición, con grupos burbuja y tests, así como la obligatoriedad de los participantes de presentar el Certificado Covid.
La firme apuesta de los organizadores, patrocinadores y colaboradores hace que el Trofeo Borrufa se haya consolidado como una cita ineludible del sector, y se haya convertido en todo un éxito hasta llegar a la 30ª edición. Algo que se ha puesto de relieve en la presentación del trofeo que ha tenido lugar esta mañana en la sede de Crèdit Andorrà, y que ha contado con la presencia de la Ministra de Cultura y Deportes, Sílvia Riva; el cónsul mayor del Común de Ordino, Josep Àngel Mortés; el director de Comunicación Corporativa, Marketing y Nuevos Canales de Crèdit Andorrà, Joan R. Mas; el gerente de la Federación Andorrana de Esquí (FAE), Carles Visa; y el director de Marketing de Grandvalira Resorts, David Ledesma.
Sílvia Riva ha afianzado que el Trofeo Borrufa “se alinea totalmente con los objetivos de Gobierno de apoyo a clubes, a la federación y al trabajo de base que hay detrás, y tenemos la creencia firme y sincera en este tipo de proyectos. Además, estamos contentos con hacerlo en un escenario como Ordino Arcalís”. Por su parte, Josep Àngel Mortés ha recordado el apoyo continuado del Comú de Ordino a la celebración del trofeo desde su primera edición. «Son 30 años de ilusión, esfuerzo y dedicación, con generaciones de jóvenes esquiadores seleccionados por la FAE que nos han hecho vivir momentos de orgullo», ha indicado el cónsul mayor de Ordino. En la misma línea se ha expresado Joan R. Mas, quien ha señalado que “gracias al esfuerzo de todos hemos conseguido que, año tras año, el Trofeo Borrufa siga consolidándose con éxito. Como país de nieve que somos, el esquí es uno de los principales protagonistas de la actividad deportiva, social y económica de Andorra. Es muy importante trabajar y fomentar el deporte de base con nuevas generaciones”.
En el apartado técnico, Carles Visa ha explicado que se han seleccionado un total de 20 corredores andorranos para participar en la competición, repartidos en 2 equipos de 10 corredores cada uno. De éstos, 12 son corredores U16 y 8 U14. “La pretemporada ha ido bien, con una parte inicial de la temporada en la que, a diferencia del año pasado, han podido tomar buen ritmo. Creemos que llegan bien preparados, aunque imaginamos que el resto de delegaciones también habrán preparado la cita con las máximas garantías”, ha comentado el gerente de la FAE.
Por último, David Ledesma ha señalado que «estamos de celebración con motivo de la 30ª edición del Trofeo Borrufa» y ha recordado que «grandes figuras del esquí, que incluso han llegado a ser campeones olímpicos y del mundo, han pasado por el Trofeo Borrufa, así como nuestros grandes esquiadores, como Mireia Gutiérrez, Joan Verdú o Cande Moreno entre otros”. Además, ha querido recordar a algunos de los pioneros del Trofeo Borrufa, como Patrick Toussaint, Jean Claude Montané, Josep Maria Font Piu, Josep Saura, Jaume Rifà o Carmela Fernández, entre otros. «A día de hoy todavía nos acompañan en esta aventura, y siempre han estado presentes de manera desinteresada», ha destacado Ledesma.
Noticias Relacionadas
Se confirma la lesión de Pinturault tras la caída durante el SuperG de Kitzbühel
Marco Odermatt reina en Kitzbühel
Mikaela Shiffrin confirma su retorno en el Slalom de Courchevel