En los Campeonatos de Europa de Esquí de Montaña que se están disputando en la estación Francesa de Flaine, Oriol Cardona (SC Camprodon) se ha confirmado como el dominador del sprint y se ha proclamado de nuevo campeón senior de esta modalidad. El esquiador supo mantener sus fuerzas para acabar imponiéndose y sumar así un nuevo oro, al superar en el descenso -en apenas 1,46 segundos- al suizo Arno Lietha y el francés Robin Galindo .
Otro Catalán, Ot Ferrer (AE Mountain Runners) ha llegado a las semifinales y ha terminado en la 11ª posición (6º de la categoría U23), mientras que Marc Ràdua (CE La Pobla de Segur) se han quedado en cuartos, con el 25º lugar. Adrià Bartumeu no ha pasado de las clasificatorias.
En categoría femenina, la gerundense Maria Costa (Mountain Runners) ha sumado otra medalla catalana, con la plata en U23, donde sólo la superado la suiza Caroline Ullrich. Costa también ha sido 10ª en la clasificación absoluta, en la que Marta Garcia (Cerdanya Skimo Team) ha quedado 8ª, llegando igualmente hasta la semifinal. La nueva campeona europea senior es la francesa Marianne Fatton , que en la final ha sido más rápida que la española Ana Alonso ( plata) y la eslovaca Marianna Jagercikova (bronce). La esquiadora Claudia Tremps se ha quedado en los cuartos de final, con el 27º puesto.
Más historias
Michele Boscacci y Robert Antonioli ganan el Trofeo Mezzalama
Axelle Gachet-Mollaret y Rémi Bonnet vencen en la individual de Tromsø
Emily Harrop y Thomas Bussard gana el sprint de Tromsø