Soloski.net La web de la Nieve desde 1.997

Soloski es un portal a los deportes de inverno, con información de Estaciones de esquí, competiciones, el Tiempo,..

Oriol Cardona se impone en Val Thorens

Oriol Cardona se impone en Val Thorens

Oriol Cardona se impone en Val Thorens

Oriol Cardona se impone en Val Thorens

Caroline Ulrich está demostrando que está al nivel de las mejores. En su segunda temporada como sub-23, consiguió la victoria en el Mundial inaugural de la temporada 2023/24, con Tove Alexandersson (SWE) y Marianna Jagercikova (SVK) acompañándola en el podio. En la carrera masculina, Oriol Cardona tuvo una magnífica actuación, dominando todas las eliminatorias y su semifinal para conseguir la victoria con estilo a pesar de casi caer al inicio de la final. Íñigo Martínez de Albornoz (ESP) y Thibault Anselmet (FRA) terminaron segundo y tercero del día.

54 mujeres tomaron la salida este sábado en Val Thorens en un día frío y ventoso, con 5 centímetros de nieve fresca que cubrieron las pistas durante la noche. Y casi todos los favoritos lograron pasar la ronda de clasificación para distribuirse en cinco eliminatorias. Caroline Ulrich, Celia Perillat-Pessey (FRA), Giulia Murada (ITA), Alessandra Schmid (GER) y Emily Harrop (FRA) ganaron su serie, dispuestas a demostrar que estaban preparadas para las siguientes etapas.

Y las cinco llegaron a semifinales, junto con Marta García Farrés (ESP), Lenna Bonnel (FRA), Tatjana Paller (GER), Ana Alonso (ESP) y Marianne Fatton (SUI).

Pero la primera sorpresa del día llegó en la primera semifinal, cuando Emily Harrop tuvo problemas en su piel al inicio de la carrera, y aunque intentó continuar, volvió a tener más problemas en el segundo cambio, lo que obligó a una de los favoritos al podio se retiraron.

Alexandersson y Ulrich consiguieron las dos primeras plazas para la final, y Perillat-Pessey y Jagercikova les siguieron con plazas directas, mientras que Bonnel y García Farres fueron los dos afortunados perdedores que llegaron a la final.

  Strasser gana el Slalom nocturno de Schladming

Y en la gran final fueron Alexandersson y Jagercikova quienes se colocaron en primera posición al inicio de la carrera, seguidos de cerca por Ulrich. Aun así, la suiza hizo una magnífica actuación en las escaleras y se puso en cabeza hasta cruzar la meta, con Alexandersson y Jagercikova corriendo por la segunda plaza del podio que finalmente fue para la sueca, en un gran regreso a lo más alto. competencia de nivel. Por el contrario, Jagercikova terminó en tercer lugar. Celia Perillat-Pessey, Lena Bonnel y Marta García Ferrer completaron las seis primeras.

Entre los chicos, el actual Campeón del Mundo de Sprint, Oriol Cardona Coll (ESP), no podría haber soñado con un mejor comienzo de temporada 2023/24, con una victoria dominante incluso después de una caída que podría haber sido terrible en la final. El joven español dejó claro desde el principio que era el hombre a batir ese día, dominando la ronda de clasificación, su serie, la semifinal y luego la final.

Íñigo Martínez de Albornoz (ESP), Arno Lietha (SUI), Maximilien Drion du Chapois (BEL) y Matteo Favre (SUI) también ganaron sus eliminatorias, y estuvieron acompañados en semifinales por Thibault Anselmet (FRA), Robin Galindo (FRA) , Iwan Arnold (SUI), Nicolo Canclini (ITA), Ot Ferrer (ESP), Pablo Giner (FRA) y Florian Sautel (FRA), siendo un total de cuatro franceses, tres españoles, dos suizos, un italiano y un belga. en las semifinales.

Y fue de nuevo Oriol Cardona, junto con Robin Galindo, quienes llegaron a la final al quedar entre los dos primeros en la semifinal, mientras que Arno Lietha e Íñigo Martínez también consiguieron los puestos directos, y Anselmet y Arnold fueron los afortunados perdedores, uno de cada semifinal en este caso.

  Villars-sur-Ollon lista para albergar la cuarta parada de la temporada de la Copa del Mundo ISMF

En la final, el drama estaba a punto de estallar cuando Oriol Cardona resbaló en la salida y se quedó atrás por los otros cinco hombres, pero pudo atraparlos rápidamente y cuando comenzaron a subir los pasos, él ya lideraba. el grupo, con su compañero Íñigo Martínez justo detrás de él. Cardona inició en solitario el descenso, y en solitario cruzó la meta, con Martínez consiguiendo la medalla de plata y Anselmet consiguiendo el bronce tras un penalti que le aplicaron a Robin Galindo, que acabó finalmente en quinta posición. Iwan Arnold fue cuarto y Arno Lietha cerró los seis primeros.

Selecciona Idioma »