Soloski.net La web de la Nieve desde 1.997

Soloski es un portal a los deportes de inverno, con información de Estaciones de esquí, competiciones, el Tiempo,..

Oriol Cardona y Ana Alonso ganan el Campeonato de Europa de Relevos Mixtos

Oriol Cardona y Ana Alonso ganan el Campeonato de Europa de Relevos Mixtos

Oriol Cardona y Ana Alonso ganan el Campeonato de Europa de Relevos Mixtos

Oriol Cardona y Ana Alonso ganan el Campeonato de Europa de Relevos Mixtos

El último día de competición del Campeonato Europeo ISMF 2024 trasladó las carreras a Chamonix, en Francia, para el relevo mixto, y fue el equipo de España, con Ana Alonso y Oriol Cardona, quien se llevó a casa la medalla de oro. Thibaut Anselmet y Celia Perillat-Pessey corrieron para terminar en segundo lugar, mientras que Remi Bonnet y Marianne Fatton completaron el podio.

Con un plan de carrera nocturna en Les Plannard, en Chamonix, fueron 12 equipos de 12 naciones diferentes quienes llegaron a la final A, después de una ronda de clasificación en la que solo el equipo de Holanda quedó fuera de la final.

Ana Alonso y Marianne Fatton fueron las primeras en impulsar la carrera para ponerse en cabeza, con Perillat-Pessey, Alba de Silvestro (ITA), Johanna Hiemer (AUT) y Mariana Jagercikova (SVK) intentando mantenerse en contacto, sabiendo que la lucha por las medallas estaría entre ellos.

Alonso consiguió pasar el relevo a su compañera Cardona en primera posición, con Remi Bonnet justo a los pies de Cardona y apretando fuerte en la primera ascensión, pero el español demostró que siempre es difícil de batir en este tipo de carreras, y Empezó a abrir una brecha que resultó imposible de cerrar para el resto del campo.

Bonnet etiquetó a Fatton para la segunda ronda en el segundo lugar, mientras que Thibault Anselmet (FRA) pasó al tercer lugar, justo por delante de Paul Verbjnak (AUT) y Nicolo Canclini (ITA).

La segunda vuelta fue suficiente para Ana Alonso para aumentar su ventaja y mantenerse con bastante comodidad treinta segundos por delante de Perillat-Pessey, que pasó a la segunda posición y nunca miró hacia atrás. La batalla por el bronce fue feroz, con Marianne Fatton acompañando a Remi Bonnet en el último tramo sólo 8 segundos por delante de Nicolo Canclini.

  Jordi Alis y Malen Osa, ganadores de la cuarta prueba de Copa de España de Esquí de Montaña 2024

En el último tramo, Cardona volvió a dominar con transiciones suaves a pesar de las frías temperaturas, para cruzar la meta sonriendo, parando el cronómetro en 30:05, treinta segundos por delante del equipo de Francia. Este fue el primer título europeo para la selección de España, que fue cuarta en la anterior Eurocopa y quinta en el último Mundial.

“Este es un gran resultado para nosotros, algo que hemos estado buscando durante las dos últimas temporadas y finalmente lo hemos logrado”, dijo Ana Alonso después de la carrera. “Hay que seguir esforzándose hasta el final porque nunca se sabe lo que puede pasar en una carrera de relevos, así que seguí esforzándome hasta el final para asegurar el primer lugar”, explicó Cardona.

La plata fue para el equipo de Francia, que se bajó del primer puesto del podio por primera vez en dos años, ya que fueron los anteriores ganadores mundiales y europeos del relevo mixto.

Tras un último esfuerzo, el bronce fue para el equipo suizo, uno de los mejores resultados del país alpino en relevos mixtos en los últimos años.

El equipo de Austria terminó en cuarto lugar, siendo el equipo más joven en competencia en la final de hoy, mientras que Italia completó los cinco primeros.

Selecciona Idioma »