La carretera entre Benasque y Cerler en días de mucha afluéncia y temporal es una auténtica pesadilla, se crean embotellamientos y sin duda es el mayor punto negro del acceso al complejo invernal.
Desde hace años se rumoreaba que se había proyectado un telecabina desde el Valle hasta Cerler, un remonte que sería muy beneficioso para los negocios de Benasque pero que desde los situados a pie de estación no se ve con tan buenos ojos.
Hace unas semanas saltó la noticia qde que el telecabina de Benasque recibiría más de 10 millones de euros de fondos Next Generation, cosa que podría hacer realidad el proyecto.
Según fuentes del valle el proyecto ya está en marcha y podría ver la luz en 2023.
Los números que se barajan para la instalación de la telecabina serían de más de 12 milones, 10 de los cuales que vendrían de los Fondos europeos y otros 2 de organismos públicos Aragoneses aún por precisar.
El telecabina saldría de Los Escuadros en Benasque y llegaría a la zona de El Molino. La instalación tendría una capacidad de transporte de hasta 2.500 personas/hora y el viaje duraría unos 6 minutos.
La idea es que el remonte funcione durante gran parte del año y que tenga un horario más amplio que el de apertura de la estación, cómo ya sucede en otros complejos invernales.
La construcción del Telecabina acarreará también la construcción de un gran parking en Benasque para que los usuarios del nuevo remonte puedan dejar sus vehículos y de esta manera liberar espacio en los parkings de la estación.
Noticias Relacionadas
Las estaciones de FGC Turisme cierran una temporada gris
Sierra Nevada amplía el nuevo snowpark para la primavera
Sierra Nevada abrirá casi 100 km este finde