La estación de Piau pone el acento en la naturaleza. Sin coches y con unas infraestructuras perfectamente integradas en el paisaje, Piau ofrece un entorno intacto para una estancia en el corazón del Parque Nacional de los Pirineos, justo en la frontera española. Estación a pie de pistas con un manto de nieve excepcional gracias a su exposición y a su gran altitud, es la estación ideal para las familias con zonas totalmente peatonales. Una zona en la que podrá disfrutar de dos culturas, dos gastronomías y muchas actividades. Tanto los esquiadores principiantes como los experimentados, los amantes de la montaña y los apasionados del esquí en plena naturaleza disfrutarán de esta estación. Desde el Pic de Piau hasta el fondo del Hourc, los esquiadores disponen de 1.200 metros de desnivel, todo ello en un entorno boscoso excepcional.
Una amplia zona para principiantes ofrece excelentes condiciones para aprender a esquiar. Gracias a los telesillas, se puede acceder fácilmente a los 3 espacios protegidos para la práctica de freeride que se encuentran repartidos por la zona. Permiten iniciarse en el freeride o mejorar las habilidades. Los más experimentados se lanzarán al asalto de la cara trasera de Piau, un itinerario mítico de freeride desde el Pic de Piau. Por último, la estación ofrece un Snowpark familiar con un boardercross y módulos de nieve de nivel azul y un Kids Park en la zona de principiantes para dar los primeros pasos en el freestyle.
Skylodge by N’PY, el primer albergue de los Pirineos
Skylodge by N’PY es un albergue con precios inmejorables que cuenta con 290 camas para todos los amantes de la montaña y del esquí, ya sean jóvenes, familias, personas mayores o grupos, tanto en verano como en invierno. El cliente puede reservar una noche en un dormitorio de 8 o 10 personas, en cabañas de 4, de 2, o en habitaciones dobles. El restaurante, el bar y la terraza están abiertos a todos, esquiadores, temporeros o residentes, todos los días de la temporada y ofrecen una restauración variada de 7 a 22 horas. Sauna gratuita para los huéspedes del albergue, animación, fiestas, conciertos, sala de juegos con mesa de billar y futbolín… son los ingredientes del Skylodge by N’PY. A partir de 17 € por noche. www.skylodge.fr
Piau-Pineta, esquí de fondo en un entorno excepcional
A 45 minutos de la estación alpina de Piau, en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, el espacio nórdico de Piau-Pineta es un área protegida sin remontes mecánicos ni edificios. Aquí domina la naturaleza. 4 circuitos para todos los niveles, 24 km de pistas totalmente señalizadas, esperan a los esquiadores de fondo y a los senderistas con raquetas de nieve. Piau-Pineta acoge este año sus dos primeros cañones de nieve, así como una pista infantil (rail ski) para la práctica del esquí de fondo. El forfait cuesta 8 €. Hay en estudio un proyecto de desarrollo del Valle del Chisagüés.
NOVEDADES EN 2021-2022
Toboganes y risas garantizadas
Para que los esquiadores puedan progresar divirtiéndose, la Pista de Isards cuenta con una nueva zona N’PY MOOV, con whoops, curvas peraltadas y una divertida señalización. La Combe d’Engaly también acaba de estrenar un espacio lúdico con whoops y una curva peraltada. El espacio del Snowpark y del Canyon continuarán con su transformación para aumentar el disfrute con la inclusión de instalaciones lúdicas para dinamizar el descenso. Este invierno llega una pista de snowtubing en la zona para principiantes. Tanto los jóvenes como los menos jóvenes se lanzarán a toda velocidad por la pendiente con sus curvas peraltadas a bordo de grandes roscos. Risas garantizadas para las tardes de apreski…
Más evasión
Tomarse el tiempo para contemplar el entorno y disfrutar de su estancia en la alta montaña, esa es la gran promesa de Piau con su nuevo circuito de miradores y sus 6 mesas para hacer un picnic en plena cima. El recorrido parte de la cima del telesilla del Pic de Piau y pasa por la Grande Bleue para terminar en el bucle de Badet. Esto supone un desnivel de casi 700 metros. Se han creado dos nuevas pistas de senderismo señalizadas. La primera está dedicada a la iniciación con un desnivel positivo de 227 metros y numerosas posibilidades de pasar a las pistas azules para el descenso. La segunda es para excursionistas experimentados con un desnivel positivo de 665 metros. Todo ello en un espacio
protegido y en un entorno excepcional frente a las cumbres.
LAS CITAS DEL CALENDARIO
19 de febrero de 2022, NPY Kids: evento familiar para niños, juegos y degustación sábado, 19 de marzo de 2022: Derby de los Pirineos. Cientos de participantes compiten en esta cita de múltiples estilos (esquí, snowboard, snowscoot, telemark, monoesquí, máquinas especiales y handiski).
Un solo objetivo: ser el más rápido.
Abril 2022, Sun & Style La oportunidad de celebrar el final de la temporada y disfrutar del último día de esquí en un ambiente veraniego y agradable. Pruebas de equipos, conciertos y DJs, actividades de freestyle y muchas otras actividades a lo largo de la temporada con nuestros animadores, el programa está disponible en la Oficina de Turismo.
ACTIVIDADES APARTE DEL ESQUÍ
Porque no todo es esquí en la vida, Piau ofrece muchas actividades, algunas de ellas absolutamente insólitas: salidas con raquetas de nieve, trineos tirados por perros, buceo bajo el hielo, escalada en hielo y Snowtubing. Sin olvidar el centro acuático Edeneo, a pie de pistas, con su piscina balneolúdica de 130 m², hammam, chorros de hidromasaje, bañeras de hidromasaje, bancos calefactados, camas de burbujas… Todo lo necesario para una relajación máxima.
Recuerde que Edeneo ofrece actividades como aquagym, aquabike, acupuntura, así como masajes de
bienestar y sesiones de osteopatía que ayudan a la recuperación muscular.
Noticias Relacionadas
La estación de esquí cubierta más grande del mundo abre sus puertas en Shanghái, China
Ferrocarrils pone a la venta los forfaits de temporada de invierno a precio especial
Francia pone fecha a la reapertura del puerto de Somport