Soloski.net La web de la Nieve desde 1.997

Soloski es un portal a los deportes de inverno, con información de Estaciones de esquí, competiciones, el Tiempo,..

Pirovano logra su primer triunfo en la Copa del Mundo

Pirovano logra su primer triunfo en la Copa del Mundo
La trentina Laura Pirovano pone fin a su mala racha y celebra no sólo su primera victoria sino también su primer podio en el Paso de San Pellegrino.

La trentina Laura Pirovano pone fin a su mala racha y celebra no sólo su primera victoria sino también su primer podio en el Paso de San Pellegrino.

La joven de 28 años triunfó el viernes en la primera de las dos carreras de descenso de la Copa del Mundo en el Paso de San Pellegrino, en Val di Fassa, terminando solo una centésima de segundo por delante de la alemana Emma Aicher y 0,29 segundos por delante de la campeona olímpica estadounidense Breezy Johnson. Pirovano no solo consiguió su primera victoria, sino también su primer podio, tras quedar a las puertas de la victoria por los pelos en repetidas ocasiones: en la Copa del Mundo, Pirovano ya había terminado entre los 6 primeros nada menos que 16 veces (!), pero nunca entre los 3 primeros. En los Juegos Olímpicos, tuvo que conformarse con el 5.º puesto en el Super-G y el 6.º en el descenso. Su reputación de increíblemente desafortunada se consolidó aún más en la última carrera de descenso antes de los Juegos de Invierno: en Crans Montana, Pirovano iba camino de la victoria con un tiempo intermedio imponente cuando sufrió una caída justo antes de la meta.

La primera carrera de descenso en el Val di Fassa sustituyó a la de Crans Montana, que se canceló tras la rotura del ligamento cruzado anterior (LCA) de Lindsey Vonn antes de los Juegos Olímpicos. La estadounidense, que sufrió una grave caída en los Juegos de Invierno y una compleja lesión en la espinilla, publicó un vídeo en Instagram donde aparecía de nuevo entrenando en el gimnasio.

En la clasificación general de la Copa del Mundo, Aicher es ahora segunda, por detrás de la estadounidense Mikaela Shiffrin, quien aún cuenta con una ventaja de 139 puntos y podría competir en el Super-G del domingo. El sábado (a las 10:45) se disputará una segunda carrera de descenso.