Soloski.net La web de la Nieve desde 1.997

Soloski es un portal a los deportes de inverno, con información de Estaciones de esquí, competiciones, el Tiempo,..

¿Qué esquís me compro?

¿Qué esquís me compro?

Que si Race Carver, Slalom, Free Ride, Polivalente gama no se qué… tu cabeza empieza a dar vueltas. ¡Si a mí los que me gustan son los rojos y sólo los quiero para deslizarme! Tanto lío para comprar unos esquís… Para que no sufras demasiado en la elección vamos a intentar aclararte los conceptos.

Elegir los esquís que más te convienen depende, igual que para las botas, de varios factores: tu nivel esquí, la forma de esquiar y tu forma física.

Según esto los necesitarás más ligeros, más rígidos, preparados para esquiar fuera pista o para dar giros cortos. El polivalente vale lo mismo para un roto que para un descosido, y es al que se tiende ahora por su versatilidad. Pero si necesitas unos específicos también los tienes. Echa un vistazo:

Esquís principiante.
Son cómodos y ligeros, más fáciles de mover. Te ayudan desde el principio a hacer el giro conducido (en vez de derrapar) por su línea de cotas: el ancho de espátula, patín y cola. En dos días ya sientes la sensación de deslizarte.

El resto de niveles está muy segmentado.

Polivalentes o All Mountain
Los polivalentes como su nombre indica, sirven para esquiar en cualquier tipo de pista y nieve. Es el esquí al que se tiende, sobre todo el polivalente gama alta. Por su dinamismo pueden hacerse tanto giros cortos como medios o amplios a gran velocidad. Hay polivalentes gama media y gama alta.

Free Ride
Los todoterreno del esquí. Puedes esquiar con ellos un 60% en pista y un 40% fuera aproximadamente. Se desenvuelven mejor fuera pista, con nieve no pisada y profunda por su mayor flotabilidad debido a su superior tamaño de espátulas, patín y colas.

  Cómo elegir un guante y un sotoguante de esquí o snowboard

Slalom (SL).
Su especialidad son los giros cortos y medios, aunque en giros ámplios también funcionan, serían unos polivalentes de pista, fuera de ella són demasiado duros.

Slalom Gigante (GS/RS).
Giro medio-amplio. El esquí de competición, bastante rígido y difícil de domar.

Esquís de chica
El centro está desplazado para que el reparto de pesos sea más acorde con la morfología de la mujer. Son más ligeros y flexibles.

Twin Tip
Són los esquís para freestyle, tienen dos espátulas en punta y cola para hacer pipe.

Selecciona Idioma »