Soloski.net La web de la Nieve desde 1.997

Soloski es un portal a los deportes de inverno, con información de Estaciones de esquí, competiciones, el Tiempo,..

Qué medida deben tener los esquís de un niño?

Qué medida deben tener los esquís de un niño?

Qué medida deben tener los esquís de un niño?

Qué medida deben tener los esquís de un niño?

Después de incontables consultas y leer muchas tonterías, hoy vamos a explicaros cómo calcular la longitud correcta del esquí para niños.

A diferencia de lo que sucede con los adultos en el caso de los niños las marcas no trabajan demasiado este mercado, se limitan a cambiar las decoraciones atractivas y divertidas cada ciertas temporadas pero ni la geometría ni la construcción han variado en los últimos años, por lo que es más importante que nuestros hijos lleven unos esquís de su medida con buenos cantos y bien encerados que sean de tal marca u otra, la mayoría son muy parecidos.

Cómo es normal un niño aún no tendrá un gran nivel, por lo que es de vital importancia que los esquís sean de su talla, que les permitan disfrutar, saltar, andar,.. que aprendan a esquiar jugando.

Normalmente nos basamos en la altura para saber la medida de los esquís, pero también es importante saber que contra más corto es un esquí, más fácil de manejar es, por lo que para un principiante, sus esquís deben ser más cortos que para un niño que ya sepa esquiar o ya tenga un buen nivel.

Comprar unos esquís largos para que les duren varios años es un grave error, el niño no los controlará, se cansará más y por tanto no nos permitirá disfrutar del día de esquí, por lo que es importante que lleve el esquí de su medida.

A grandes rasgos hay tres niveles de esquiador, que marcarán la longitud del esquí..

Los debutantes, niños que no han esquiado nunca o lo han hecho pocas veces, a estos el esquí les debe llegar a la altura de la axila.

  Prepárate para la temporada de ski 2024

Los esquiadores medios, niños que ya esquían, que saben derrapar y ya no usan la cuña para frenar, su medida de esquís sería a la altura de su nariz.

Los buenos esquiadores llevarán esquís de su altura. Ojo buenos esquiadores entendemos niños que saben bajar por todo tipo de pistas, con velocidad controlada y saben conducir los esquís, si no es así mejor unos esquís más cortos.

Y ahora viene la pregunta lógica de todos los padres, y si mi hijo crece o mejora durante la temporada? Pues bien la mejor solución son las formulas que ofrecen varias tiendas de alquiler, dónde pagas unos esquís (pero también botas, casco y bastones) y si el niño crece o mejora, te los cambian sin coste, esta formula puede ser por alquiler estacional o por compra.

Los niños si tienen las herramientas adecuadas aprenden muy rápido y no os daréis cuenta de que ya bajáis con ellos por todas las pistas, lo digo por experiencia propia, esquiar con vuestro hijos será sin duda un gran recuerdo en vuestra retina cuando ellos vayan creciendo, compartir aficiones es sin duda algo que no todos los padres y madres pueden hacer con su prole.

Selecciona Idioma »