Queralt cierra la temporada por todo lo alto con una ronda de 86,00 puntos en la final de la Copa del Mundo FIS en Aspen y un bronce del circuito de Snowboard.
Y llegó el día de la esperada final de la Copa del Mundo FIS en Aspen en la que Queralt Castellet llegaba al máximo nivel y con muchas opciones de medalla. Y la maga de Sabadell no ha defraudado, ha salido a por todas como venía avisando y se ha metido la plata en el bolsillo, consiguiendo así su decimoquinto podio de su carrera deportiva en una Copa del Mundo y posicionándose como la segunda mujer española en conseguir más podios en Copas del Mundo en los deportes de invierno, por detrás de Blanca Fernández Ochoa que sumó 20.
El día daba comienzo con condiciones cambiantes: cielo cubierto, viento, nevada, pero el sol salió justo a tiempo para la esperada final de halfpipe que se disputaba a tres rondas y las que únicamente han competido las siete mejores ya que la norteamericana Maddie Mastro ha sido baja tras una caída en los entrenamientos de ayer.
Castellet tuvo una primera ronda con una gran dificultad y amplitud de trucos, como suele ser habitual en ella, pero que empezó con un complejo Bs9 con una ligera caída que, aunque le permitió completar los trucos siguientes, le otorgó una nota discreta de 32,50 puntos penalizados por la ejecución, mientras que Chloe Kim planchó una cómoda ronda de 90,50 que terminó siendo la mejor de la jornada.
En la segunda ronda la de Sabadell le dio la vuelta a la tortilla como solo ella bien sabe, planchando una compleja gran ronda de 86,00 puntos en la que ejecutó un Backside 540 mute, Frontside 900 melon, Backside air to fakie taipan, Switch backside 540 mute y Cab 720 mute.
Ronda que le catapultó hasta una provisional plata y que los comentaristas de la FIS le han alabado: “Well done, Q. ¡Buen trabajo!”, comentaban haciéndole un guiño en castellano. Mientras que Kim obtenía un 9,50 al haberse caído.
La tercera y última ronda ha estado protagonizada por caídas por parte de todas las competidoras, y, a pesar de que Queralt obtuvo 18,00 puntos, era una ronda que disputaba con la plata asegurada ya que la japonesa Sena Tomita no ha conseguido arrebatársela en esta última oportunidad.
“Estoy muy emocionada por este resultado ya que es producto de muchísimo esfuerzo y trabajo en una temporada muy compleja. Estoy muy contenta con el progreso, de como estoy andando y de mi variedad porque en cada clasificación no he hecho ninguna ronda igual y he estado constantemente adaptándome, cambiando de rondas y evolucionando en todos los hits”, confesó la catalana. “Soy la única que está haciendo algo así y cambiar y adaptarse es parte de la calidad del riding y esto para mí es enorme”, concluyó la snowboarder.
Por tanto, esta plata no solo le otorga a Queralt un merecidísimo segundo puesto en el podio de hoy, sino una salida por la puerta grande con un nuevo metal, el bronce en el Circuito de la Copa del Mundo FIS de halfpipe ya que esta última prueba le ha puesto el broche a la temporada que, lamentablemente, ha sufrido la cancelación de tres de sus pruebas.
En esta ocasión la ganadora del circuito no ha podido llevarse el codiciado Globo de Cristal ya que tienen que disputarse un mínimo de tres pruebas de Copa del Mundo para demostrar que la rider ha tenido la suficiente regularidad.
PODIO PRUEBA COPA DEL MUNDO FIS ASPEN
- Chloe Kim (USA) 90,50 puntos
- Queralt Castellet (ESP) 86,00 puntos
- Sena Tomita (JAP) 82,50 puntos
PODIO DEL CIRCUITO COPA DEL MUNDO FIS HALFPIPE
- Chloe Kim (USA) 200 puntos
- Mitsuki Ono (JAP) 130 puntos
- Queralt Castellet (ESP) 120 puntos
Noticias Relacionadas
Baqueira Beret acogió la Copa de España Movistar de SBX-SX este fin de semana
Los mejores Freeriders de HEAD protagonizan el edit UNIFIED
La Copa del Mundo de SBX empezará el 2 de Diciembre en Les 2 Alpes