Soloski.net La web de la Nieve desde 1.997

Soloski es un portal a los deportes de inverno, con información de Estaciones de esquí, competiciones, el Tiempo,..

Alexis Pinturault se proclama vencedor de la General de la Copa del Mundo

Alexis Pinturault se proclama vencedor de la General de la Copa del Mundo

El Francés Pinturault fue este sábado el mejor en las dos mangas del Slalom gigante y se impuso con un tiempo total de 2:15.75, esta victória le asegura su primer título de la General de la Copa del Mundo.

Hacía más de dos décadas que un francés no se llevaba el Super Globo de Cristal, el último fue el gran Luc Alphand en la temporada 1996/97.

Pinturault se impuso en las dos mangas del Slalom gigante disputado en Lenzerheide (Suiza) por delante del croata Filip Zubcic, y del también francés Mathieu Favvre.

El suizo Marco Odermatt, que era el único adversario de Pinturault en la lucha por la general de la Copa del Mundo, se clasificó undécimo, a 1.28 segundos del francés. Con los 100 puntos de su victoria de hoy, Pinturault ha ganado la general de eslalon gigante con 700 puntos, seguido de Odermatt (649) y de Zubcic (606).

  Franjo Von Allmen vence su primera Copa del Mundo en el superG de Wengen
Selecciona Idioma »