La snowboarder catalana de la RFEDI ha conseguido su mejor resultado en unos JJOO al ser 7ª tras lograr una puntuación de 67.75. Con este resultado, Castellet iguala la mejor posición que consiguió la delegación española en deportes de nieve en los JJOO de Sochi’14 con el 7º puesto de Lucas Eguibar en snowboardcross.
Las finales a la mejor de 3 rondas se han disputado en una fría (-8ºC) y soleada mañana en las instalaciones del Phoenix Snowpark de los JJOO de PyeongChang’18 el martes 13 de febrero a las 10 h en Corea (2 h de la madrugada en España).
Queralt Castellet ha conseguido la 7ª plaza al obtener una puntuación de 67.75 en su segunda ronda. La 4 veces olímpica consiguió en Torino’06 la posición 26 fue 12ª en Vancouver ’10 y 11ª en Sochi’14. El día 13 en PyeongChang’18 no ha podido planchar su mejor ronda, pero sí ha conseguido una puntuación de 67.75 que le ha valido el diploma.
La ganadora ha sido la jovencísima norteamericana Chloe Kim, de 17 años, que ha logrado en la primera ronda una puntuación de 93.75 que en la tercera se ha atrevido a mejorar con una valoración de los jueces de 98.25. Kim ya demostró ayer que estaba muy fuerte ganando las clasificatorias el lunes y el martes lo ha certificado en las finales. Segunda ha sido la china Jiayu Liu con 89.75 y la tercera medalla ha sido para la también nortamericana Arielle Gold con una ronda de 85.75.
Castellet ha comentado tras el evento que había arriesgado todo “en la tercera, tenía la ronda, pero no ha salido. Yo venía aquí a planchar la ronda con la que me he caído y por tanto no lo he conseguido así que el diploma está bien pero no era el objetivo”.
La rider de Sabadell ha añadido que había tenido una caída “haciendo el backside (BS) 9 en entrenamientos a primera hora de la mañana y eso me ha condicionado. Así que he asegurado en la primera ronda y en la segunda he sacado un 1000 y en la tercera me he atrevido con el BS 9 que sí ha salido bien y he pensado que ya lo tenía. Pero para el front side (FS) 1000 en la parte baja del pipe venía con velocidad y he dado demasiado impulso al inicio del salto y me he ido al plano con una mala recepción y eso me ha perjudicado.
El PyeongChang Halfpipe, que así se llama la instalación, tiene una longitud de 150 m una anchura máxima de 26 m, una inclinación de 18º, una altura interna de 5 m con una inclinación máxima de los laterales de 82º.
Noticias Relacionadas
Nuevas botas de Snowboard Vans Snow MTE Hi-Standard Pro
Núria Castán más cerca de clasificarse para los Challengers
Segunda cuarta plaza de la temporada de Lucas Eguibar en la Copa del Mundo SBX de Cervinia (Italia)