Soloski.net La web de la Nieve desde 1.997

Soloski es un portal a los deportes de inverno, con información de Estaciones de esquí, competiciones, el Tiempo,..

Quim Salarich consigue su segunda victoria en Copa de Europa

Quim Salarich consigue su segunda victoria en Copa de Europa

Quim Salarich consigue su segunda victoria en Copa de Europa

Quim Salarich consigue su segunda victoria en Copa de Europa


La 2a victoria consecutiva en Copa de Europa para Quim Salarich le catapulta al bronce de la clasificación de slalom (SL) del circuito continental

El deportista catalán de Spainsnow, Quim Salarich, se ha impuesto a todos sus rivales de nuevo y ha conseguido su segunda victoria consecutiva en Copa de Europa en las finales del circuito continental disputadas en la estación noruega de Narvik. De esta manera, finaliza con el bronce en esta competición europea de SL.

El vasco de Spainsnow, Juan del Campo, ha finalizado de nuevo en la sexta posición definitiva en una muy buena segunda manga que le permitió escalar lugares. Por su parte, Aingeru Garay, con un dorsal muy alto, terminó en un meritorio 16º lugar.

Quim Salarich (FCEH-LMCE) está terminando la temporada de SL en esquí alpino de una forma sensacional. Después de su primera gran victoria en la Copa de Europa de Levi (FIN) el 11 de marzo, esta jornada del 14 de marzo ha logrado su segunda victoria consecutiva en la estación de Narvik (NOR) en las finales que se disputan en Noruega y que le ha servido para terminar en la clasificación de la especialidad de SL en la tercera posición.

Lo ha hecho tras brillar con luz propia durante toda la competición en la que salía con el primer dorsal, un hecho que aprovechó para marcar distancia con sus más inmediatos rivales. En este sentido, el corredor del equipo Rossignol marcó en la primera manga el mejor registro en los dos primeros sectores que le sirvió para conseguir un crono en meta de 47.06. Fue tan buena la bajada del catalán que dejó al segundo clasificado, el suizo Sandro Simonet, a +0.56 y al líder de la clasificación de SL de Copa de Europa, Halvor Hilde Gunleiksrud (NOR) a +0.61.

  Goggia vence el descenso de Altenmark-Zauchensee

En la segunda manga, Salarich prosiguió con su monólogo y con Simonet y Gunleiksrud quedándose fuera por no terminar su bajada, el deportista de Spainsnow administró a la perfección su distancia con el resto de competidores y se convirtió por segunda vez consecutiva en vencedor de una prueba de Copa de Europa de SL. El corredor formado en la Molina superó finalmente a Steven Amiez (FRA) por +0.61 y a Hugo Desgrippes (FRA) por +0.68.

Tras llegar a meta y con una nueva victoria en la Copa de Europa, Salarich manifestó que “hemos vuelto a ganar hoy otra vez y esto significa que estamos en una buena dinámica. Lástima que acabe la temporada porque nos estamos sintiendo muy cómodos pero esto nos da mucha confianza para el año que viene. Hemos hecho dos mangas muy sólidas y nos llevamos a casa este muy buen resultado.” 

Por otra parte, y tras confirmarse su tercer puesto en la clasificación de la especialidad de SL en Copa de Europa, el catalán de Spainsnow ha destacado que “hoy el objetivo era ganar porque era lo único que nos iba a permitir situarnos en tercera posición de la clasificación de SL de Copa de Europa y estoy muy contento. Sí que es verdad que este año no hemos asistido a muchas Copas de Europa al estar también en Copa del Mundo, esto nos ha privado ser los ganadores de la Copa de Europa de SL. Aún así, estoy muy contento de llevarnos este recuerdo y de todo lo que hay detrás.”

Por su parte, Juan del Campo (NKEF-EURO), salió con el 15º dorsal y se colocó en la primera manga en 10ª posición a +1.07 de Salarich. En la segunda manga, el vasco de Spainsnow siguió su particular escalada en la clasificación y terminó en la sexta posición definitiva a +1.56 de su compatriota. Este sexto lugar supone la misma posición en la que terminó en el pasado SL de Levi (FIN) el 11 de marzo y concluye en el top10 de la clasificación de la especialidad de la Copa de Europa.

  Kriechmayr gana el Supergigante de Kvitfjell

Finalmente, Aingeru Garay (NKEF-LVERD) hizo una gran competición ya que salía con el dorsal 44 y en la primera manga finalizó en el puesto 19 a +2.05 y en una muy buena posición para seguir progresando en esta carrera ya que había muchos corredores en un puño. Y así fue que en la segunda manga continuó en esta dinámica positiva y acabó en la 16ª posición definitiva a +2.31.

Con esta victoria, Salarich concluye en el 3º lugar en la clasificación de la especialidad de Slalom de la Copa de Europa con un total de 370 puntos a tan sólo 27 puntos del ganador a la postre del circuito, el noruego Halvor Hilde Gunleiksrud (397 puntos). Con su sexto puesto, Juan del Campo ascendió hasta la 10ª posición de la clasificación de la especialidad de la Copa de Europa con un total de 197 puntos.Por su parte, Aingeru Garay acabó el 54º con 26 puntos. En SL en los últimos 25 años no había habido ninguna primera posición en Copa de Europa ni podio en el ranking circuito de SL por lo que Salarich ha hecho nuevamente unos resultados históricos.

Selecciona Idioma »