El esquiador austriaco Hannes Reichelt compite en el Supergigante masculino de los Mundiales de Esquí Alpino en Beaver Creek (Colorado, Estados Unidos). El canadiense fue Dustin Cook, plata y el bronce se lo llevó el francés Adrien Theaux.
Aksel Lund Svindal acabó sexto en su vuelta a la competición por lesión. El supergigante masculino fue aplazado el miércoles por el clima adverso. Anna Fenninger, oro en el Supergigante femenino de los Mundiales.
El austríaco Hannes Reichelt se colgó este jueves la medalla de oro en el supergigante masculino de los Campeonatos del Mundo de esquí alpino que se disputan en la estación estadounidense de Bever Creek. Svindal reapareció este jueves en competición cinco meses después de romperse el tendón de Aquiles izquierdo Reichelt, subcampeón mundial de esta disciplina en 2011 en la estación germana de Garmisch, se impuso en los 1.890 metros de la pista ‘Birds of Prey’ por delante del sorprendente esquiador canadiense Dustin Cook, que en la Copa del Mundo posee dos duodécimos puestos como mejores resultados; y el francés Adrien Theaux, en cuyo palmarés figuran dos triunfos en ese circuito.
Uno de los grandes favoritos al triunfo final, el noruego Kjetil Jansrud, ganador de dos supergigantes esta temporada y líder de la Copa del Mundo de esta modalidad, compartió la cuarta plaza con el austríaco Mathias Mayer, ambos a 27 centésimas del vencedor. Janrsud incluso acabó quejándose del hombro izquierdo, con el que arrancó una de las puertas del recorrido trazado por el austríaco Florian Winkler.
Otro noruego, Aksel Lund Svindal, campeón olímpico, quíntuple campeón mundial y doble ganador de la Copa del Mundo de esquí alpino, reapareció este jueves en competición cinco meses después de romperse el tendón de Aquiles izquierdo pocos días antes del arranque de la temporada. Y lo hizo con una espectacular sexta plaza a sólo 37 centésimas de Reichelt
El estadounidense Ted Ligety, que defendía el título logrado hace dos años en Schladming (Austria), acabo en el noveno puesto a 70 centésimas del primer puesto. El también estadounidense Bode Miller, cuatro veces campeón mundial y una olímpico, no pudo acabar la prueba al sufrir una caída. El norteamericano incluso sufrió un profundo corte en la parte posterior de la pierna derecha, probablemente producida por uno de los esquíes en la caída.
Más historias
Sierra Nevada y Baqueira Beret coronan a los nuevos reyes de los deportes de invierno nacionales
La Croata Zrinka Ljutic redondea una temporada espectacular con el Globo de Cristal de Slalom
Kristoffersen se hace con el Globo de Cristal de Slalom