Soloski.net La web de la Nieve desde 1.997

Soloski es un portal a los deportes de inverno, con información de Estaciones de esquí, competiciones, el Tiempo,..

Reportaje de la Estación de Esquí de Cauterets Pont d´Espagne, el sueño de los amantes de los deportes invernales

Os imagináis un espacio dónde poder practicar todos los deportes de invierno, situado dentro de un Parque Nacional, rodeados de una impresionante belleza natural, con Bosques, Cascadas, ríos, picos y naturaleza? Este sitio existe y se llama pont d´Espagne, en el municipio francés de Cauterets (Pirineo Francés). El nombre del lugar le viene ya que en el pasado (hace muchos, muchos años), este espacio fue un punto de comercio transfronterizo entre los Españoles y los Franceses, con un mercado dónde acudían de un lado y otro de la frontera para vender sus productos.

La frontera se encuentra a pocos kilómetros del Puente que da nombre al espacio de actividades. Le llamamos espacio de actividades y no estación de esquí porqué es la única estación de montaña dónde ningún deporte destaca sobre los otros, nos explicaremos, En Pont d´espagne tenemos 5 pistas de esquí de fondo, 3 de esquí alpino, varias para pasear a pie o con raquetas y mucha montaña para enamorarse.

El epicentro de la zona de actividades es una planicie dónde confluyen todos los caminos y dónde tenemos un Bar restaurante con una espléndida terraza-solarium.

El esquí alpino dispone de un espacio para debutantes sensacional con una pista separada sin ninguna complicación dónde poder empezar a deslizarse por la nieve con esquís o Snowboard con toda tranquilidad. Después podemos subir al telesilla que nos lleva a la parte alta del complejo y allí tenemos las dos otras pistas, una azul para esquiadores medios y una roja, sin pisar para buenos esquiadores, también disponemos de varias bajadas por fuera pista entre árboles de muy buena pinta.

  Cómo promocionar tu empresa en el sector del esquí

El esquí de fondo roza lo idílico, ya que sus 5 trazados, suman 35 kilómetros de viaje por un entorno precioso, entre árboles y total silencio, adentrándonos en el valle y separándonos del gentío.

Los que vayan con raquetas de nieve o a pie (posibilidad no recomendable a final de temporada, ya que la nieve primavera es blandita y nos hundiríamos) tienen hasta 6 kilómetros de caminos marcados que se pueden ampliar hacia el fondo del valle siempre que respetemos la traza y la pista del esquí de fondo.

Existe la posibilidad de hacer esquí de montaña, con multitud de posibilidades de itinerarios, a cual más bonito, dirigiéndose a la vertiente española o quedándose en Francia.

El acceso al centro es único por una carretera serpenteante que nos lleva a un parking de pago (nada caro por cierto) previa vista de varios saltos de agua y un precioso río. Existe también la posibilidad de dejar en coche en Cauterets y subir en un Bus Gratuito.

Una vez en el Parking si queremos pasear no hay que pagar nada más que el estacionamiento, y el resto de actividades, incluyen en sus económicos precios el aparcar el vehículo durante el día.

En el Parking disponemos de las taquillas y de una oficina de información para poder conocer las infinitas posibilidades que nos ofrece este Pont d´Espagne.

Enmedio de la estación tenemos dos puntos de restauración encantadores, no nos fijamos en los precios, pero por la cantidad de gente que tenían no pensamos que sean abusivos.

Selecciona Idioma »