Soloski.net La web de la Nieve desde 1.997

Soloski es un portal a los deportes de inverno, con información de Estaciones de esquí, competiciones, el Tiempo,..

Reportaje de la Estación de esquí de Le Corbier (Dominio de Les Sybelles) Alpes Franceses

Reportaje de la Estación de esquí de Le Corbier (Dominio de Les Sybelles) Alpes Franceses
Reportaje de la Estación de esquí de Le Corbier (Dominio de Les Sybelles) Alpes Franceses

El pasado verano fuimos de vacaciones a los Alpes Franceses y aprovechamos para conocer dos de los puertos de montaña más conocidos, La Croix de Fer y el Glandón, que unen el Isere con la Maurienne, para sorpresa nuestras observamos que había un importante despliegue de remontes mecánicos y descubrimos el dominio de Les Sybelles, el cuarto mayor de Francia y con 310 kilómetros de pistas uno de los grandes desconocidos aquí en España. Fruto de la unión de 6 estaciones de esquí (Saint Jean d´Arves, Le Corbier, Sant Sorlin d´Arves, La Toussure, Les Bottieres y St. Colomban des Villards) aglutinan una enorme área esquiable, toda conectada y que impresiona por dimensión y variedad.

 Le Corbier está situada en el centro del dominio, con unos buenos enlaces hacia el resto de estaciones, disponemos de la posibilidad de comprar un Forfait de este sector solamente, que nos da acceso a la población vecina de Saint Jean d´Arves, con un total de 90 kilómetros en las dos vertienes de la montaña.

Las cifras globales de Les Sybelles apabullan, con las 6 estaciones, 320 kilómetros de pistas, 124 pistas, desnivel de 1.520 metros de desnivel y cientos de hectáreas de nieve virgen.

Pistas
Como podéis imaginar en tanto kilómetro hay pistas para todos y sobretodo espacio para todo, cada estación tiene su espacio para debutantes, cerca de la base de la estación, remontes dedicados y cerca de la escuela de esquí.

Los enlaces son correctos, la orografía obliga a usar en algunos casos largos arrastres, pero el premio al final siempre vale la pena.

Nosotros recorrimos el dominio de cabo a rabo en entorno a 4 horas, pero dependiendo del nivel de cada uno recomendamos centrarnos en un sector en particular o disfrutar de pasar de un valle a otro con los esquís.

  Test de producto Casco Esquí Wedze FR900 Mips

Las vistas son para quitar el hipo, con extensiones de montañas blancas en un panorama de 360 grados, recomendamos la cota máxima del dominio Les Perrons a 2.620 metros y Mt. Cuinat.

Como pistas imperdibles tenemos las tres que bajan de Les Perrons, dos rojas y una azul y la del Col de Bellard.

Para los menos hábiles sobre las tablas, diremos que podemos recorrer el dominio por pista azul (aunque algún trozo tiene algo de rojo) y es perfectamente posible disfrutar de la experiencia de pasear por todos los rincones de este basto dominio Alpino.

El dominio sólo dispone de bosque en su zona más baja, el resto discurre de forma natural por las laderas de las montañas, siempre con un panorama precioso y largos trazados, ya que la media de longitud de las pistas es de 2 kilómetros.

Freeride
Les Sybelles es sinónimo de Freeride, hay bajadas, canales y laderas nevadas y sin pisar por todas partes, para todos los niveles y forma física, largas o cortas, empinadas o suaves, pero nieve polvo y en cantidad. Además en la mayoría de los casos llegaremos a una pista.

Freestyle
El dominio cuenta con dos snowparks, destaca el de Saint Sorlin d´Arves, en un altiplano que sirve de enlace con Le Corbier, ofrece muchos módulos y grandes saltos.

Remontes
La mayoría de los remontes son modernos y muy cuidados, los enlaces son rápidos y eficaces y las indicaciones son muy instructivas.

Poblaciones
El dominio engloba a seis poblaciones/resort, todas a pie de pistas pero cada una con sus bondades.

Le Corbier ofrece un auténtico alojamiento en la estación, se trata de un resort formado por varios enormes edificios de hasta 20 pisos de altura, interconectados entre ellos por unas galerías bajo techo que nos permiten movernos por dentro del complejo si salir al exterior, muy útil en días de clima poco favorable.

  ¿Qué es la protección contra impactos de Koroyd?

La Toussuire es el núcleo de población más extenso y menos atractivo, con edificios y casas, la mayoría alejados de los remontes.

St. Colomban es un pequeño pueblo, con cierto encanto pero el que menos nieve tiene debido a su escasa altura, 1.100 metros.

Saint Jean y Saint Sorlin, son pequeños pueblos con casitas y algunos edificios, francamente bonitos y tranquilos.

Servicios
Tanto Le Corbier como La Toussuire son los que engloban la mejor oferta de servicios y alojamientos, con múltiples tiendas, piscina, bares, restaurantes,..

En medio de las pistas hay algunos (no muchos) restaurantes y bares.

En Le Corbier disponen de un servicio de Guardería para los más pequeños, desde 6 meses a precios bastante competitivos.

Plano de pistas

Accesos
Cada estación tiene su propio acceso, son carreteras de montaña no muy largas y en buenas condiciones, hasta el valle de la Maurienne se llega por autopista directa de España.

Parkings
Es uno de los puntos que mejor tienen solucionados en todos los accesos al dominio, además como es tan extenso no hay problemas de masificación, además los parkings se encuentran a pie de remonte y son gratuitos.

Situación

Valoración Final
Es un dominio muy recomendable y Le Corbier es una estación muy acogedora, no destaca por su encanto pero la oferta de esquí y snow es muy buena y los servicios excelentes, además los precios del Forfait son asequibles y los del resto de servicios (alquiler de material, restauración, ..) también.

 

Selecciona Idioma »