El dominio de Davos Klosters es conocido mundialmente por el Foro Económico que se celebra en este enclave Suizo, pero es mucho más, Davos es Cultura con sus museos y edificios históricos, pero también es deporte, ya que se pueden practicar todo tipo de deportes invernales así como también escalada, Golf, Hípica, pero también es ocio con una vida social y nocturna muy animada y un importante Casino dónde poder probar suerte.
El Dominio de Davos Klosters es muy variado, con pistas largas y anchas perfectas para esquiadores de nivel medio, snowparks para todos los niveles, montañas vírgenes para freeriders y una amplia oferta de actividades para los no esquiadores. Todo ello en un entorno montañoso espectacular.





















Davos (1.560 m) es la ciudad europea situada a mayor altura, se trata de una ciudad alpina sin mucho encanto pero una oferta lúdica, gastronómica y de alojamiento a la altura de muy pocos complejos en el mundo.
Su hermana pequeña, Klosters (1’194m), conectada a Davos por carretera, tren y pistas de esquí, es todo lo contrario. Protegida del tráfico rodado gracias a un túnel de circunvalación, esta pintoresca localidad seduce por su ambiente típicamente suizo.
El dominio se divide en 6 sectores repartidos a lo largo de un valle que son muy diferentes unos de otros. Las diferentes zonas se encuentran conectadas entre sí por tren y autobús. La mayoría de las pistas se encuentran por encima de los 2.000 m y gozan de buenas condiciones de nieve durante toda la temporada. Disponemos de 253 kilómetros de pistas, el punto más alto del dominio se sitúa a 2.844 metros y la cota baja a tan solos 810 metros, con lo que hay más de 2.000 metros de desnivel esquiable.

Las pistas son generalmente anchas y largas y están pensadas para esquiadores de nivel intermedio y avanzado. Solo hay una pista negra, la que baja al valle de Davos. Los esquiadores avanzados deberían probar las pistas fuera de pista seguras y de fácil acceso.
No es un destino muy recomendable para principiantes, a excepción de la pequeña zona de Madrisa.
Los remontes han sido recientemente renovados y están compuestos por teleféricos, telecabinas, funiculares y telesillas modernos y rápidos. En los extremos del dominio hay algunos remontes ya más entrados en años.
Con 97 km de pistas, Parsenn es la zona más grande de la región. Su punto central es el Weissfluhgipfel a 2.844 m. Desde la cima de la montaña hay numerosas pistas para esquiadores intermedios y avanzados, incluida la pista más larga que baja a Davos (15 km, 1.200 m de desnivel). En el lado de Klosters hay también algunas pistas largas que conducen al pueblo a través del bosque o al pueblo de Küblis. Se puede llegar a la zona de esquí desde Davos-Dorf en funicular o desde Klosters-Platz en teleférico.
Jacob Klosters es el espacio reservado a los amantes del freestyle y el freeride. Además de las pistas que parten del Jakobshorn (2.590 m), disfrutaremos de la combinación de rails y kickers de diferentes niveles, un superpipe y un air bag. Por último, dos hermosos descensos de freeride por las laderas de la montaña te llevarán de vuelta al valle. Se puede llegar a la zona en teleférico desde Davos-Platz.
Rin Klosters es la zona más tranquila es ideal para familias y ofrece hermosas pistas azules entre pinares. Se puede llegar en tren desde Davos-Platz (10 min), en autobús desde Davos-Dorf (20 min) o en coche desde Davos (10 min).
Otras zonas de esquí
Lejos de las pistas preparadas y en su entorno natural, el dominio esquiable de Pischa hará las delicias de los aficionados al freeride y al senderismo invernal.
La zona de Madrisa, con sus parques infantiles y pista de trineo, es especialmente adecuada para familias con niños pequeños. Se puede llegar a ella en teleférico desde Klosters-Dorf.
Por último, la soleada zona de Schatzalp , con sus suaves pistas azules, es ideal para los esquiadores primerizos.
En Davos, la pista del Rinerhorn se ilumina para esquiar de noche todos los miércoles y viernes entre las 19.00 y las 22.30 horas. Otra pista para el esquí nocturno se encuentra en el remonte de Selfrange, en Klosters, que está abierta para esquiadores y snowboarders los martes entre las 19.00 y las 21.00 horas y los viernes entre las 19.30 y las 21.30 horas. También se puede practicar el trineo nocturno todos los miércoles y viernes de 19.00 a 22.30 horas en la espectacular pista de trineo.
Ubicación y acceso
Davos se encuentra en la parte de habla alemana del cantón de los Grisones (Graubünden), a menos de dos horas de Zúrich. El punto de partida para la mayoría de los visitantes será la ciudad de Landquart, a la que se puede acceder por autopista y los trenes InterCity. Desde allí, se baja por el valle de Prättigau hasta Klosters. A continuación, es necesario cruzar el paso de Wolfgang y rodear el lago de Davos para llegar a Davos.
La ciudad se encuentra a lo largo de un valle relativamente estrecho rodeado de picos alineados. Se compone de dos partes: Davos-Dorf, más tranquilo, y Davos-Platz, más animado, con sus numerosos restaurantes y bares.
Más historias
Reportaje de la Estación de Esquí de Les Monts d’Olmes (Pirineo Francés)
Reportaje de la Estación de Esquí de Orelle-3 Vallées (Alpes Franceses)
Reportaje de la Estación de Esquí de Valfréjus (Alpes Franceses)