Durante las pasadas fiestas navideñas, aprovechamos la celebración del Festi´neu (una fiesta anual que ofrece la posibilidad de probar las diferentes actividades que se realizan en la estación de manera gratuita) en la estación de esquí nórdico de la Quillane para conocer la estación.
Debido a las altas temperaturas, la nieve no era muy abundante, y encontramos mucho hielo, pero pudimos hacer tres de los circuitos de los que tiene la estación y nos pareció muy válida tanto para principiantes como para pasar un buen día de esquí.
La estación se encuentra en el Col de la Quillane, al lado de la estación de esquí alpino del mismo nombre y a pocos kilómetros de la estación de Les Angles. Su gran ventaja es la buena comunicación y una buena oferta de servicios, en la estación o a pocos kilómetros.
Pistas
Tiene 30 kilómetros en total de pistas marcadas con salida desde el Col de la Quillane y un circuito de Raquetas de 6 kilómetros con el mismo punto de salida.
Las pistas son en su mayoría asequibles, las dos rojas, lo son porqué hay un par de bajadas que si no controlamos el freno, acabaremos con los huesos en el suelo, sobretodo el día del reportaje, ya que eran unas auténticas pistas de patinaje, puro hielo, un servidor se dio dos buenos coscorrones. No ahora en serio, con buena nieve y frío las pistas son muy bonitas, entre el bosque, no muy anchas pero suficiente para tener la traza y espacio para los patinadores y con unas indicaciones de buena lectura y sobretodo inteligibles.
Hay una pista verde de 1,5 kilómetros que es de lo mejor que nos hemos encontrado para los que empiecen desde zero, ningún pendiente, curvas anchas, largas rectas y mucho sol (que a veces estropea la nieve, pero si vamos mucho por el suelo se agradece).
Las dos pistas azules son muy bonitas, la más larga, llamada Calvet Serre, con 9,5 kilómetros se adentra en el bosque y excepto por dos bajaditas un tanto complicadas, es una pista fácil y bonita de hacer.
Hay un par de puntos de parada obligada, desde dónde veremos por un lado el Lago de Matemale y Les Angles y desde el otro Font Romeu y la Cerdaña Francesa.
Servicios
En la base de la estación encontraremos la Maison du Capcir, un edificio dónde podremos adquirir nuestros forfaits, pedir información, tomar algo o ir al servicio.
El parking está a pie de carretera, asfaltado y de buenas dimensiones.
La estación ofrece varias actividades alternativas para no esquiadores, como el trineo tirado por perros, paseos a Caballo o en Pony, Biathlon Laser, Ski Joering, Raquetas, …
Valoración final
Es una estación recomendable para empezar pero también para hacer unos cuantos kilómetros con los esquís, la pega es que todos los circuitos son parecidos y no tiene muchos desniveles.
Mapa de Pistas
Situación
Noticias Relacionadas
Neumáticos All Weather, las cubiertas perfectas para tu coche haga calor o frío
¿Se puede apostar al esquí en las casas de apuestas de Argentina?
Prepárate para la temporada de ski 2024