Situada cerca de la ciudad de Annency y unida administrativamente con la Clusaz, juntas forman el Dominio de Massis d’Aravis. Le Grand Bornand es un destino de nieve familiar sobretodo de fin de semana. Con una cota baja de tan sólo 1.000 metros ofrece un buen equilibrio entre cantidad de nieve y clima benigno.
Esta estación invernal la conocerán los amantes del ciclismo porqué es parada obligatoria del Tour de France.
La estación tiene su base en el pueblo del mismo nombre, desde dónde se accede mediante dos telecabinas a la estación.
La cota más alta de la estación es el Mont Lachat con 2.100 metros.
Las pistas son en su mayoría para todos los públicos, parte de ellas entre árboles y conectadas por remontes en su mayoría rápidos. Hay que reconocer que hay alguna que otra vieja gloria y varios arrastres.
Debutantes
Excelente es el espacio dedicado a los debutantes con un acceso exclusivo mediante el telecabina de La Joyere y varias pistas verdes y azules apartadas del resto de la estación y que nos permitirán una buena cantidad de bajadas en nuestra primera toma de contacto con la nieve. También es muy destacable que se pueda recorrer todo el dominio pasando por pistas azules y verdes. Existen tres remontes gratuitos para los más novatos.
Intermedios
Los esquiadores medios tienen a su disposición el 60 % de las pistas por las que descender con seguridad y disfrutando del bonito paisaje. Es muy bonita la pista del Col de Annes, larga y con parajes muy bonitos.
Expertos
No os vais a aburrir las pistas Rojas y negras tienen un desnivel interesante, buenos trazados y no están abarrotadas. Mont Lachat es una parada obligada para los amantes de los desniveles, ya que todas las pistas que bajan desde su cima son de buen nivel.
Fuera pista
Hay un espacio freeride en la parte trasera de Mont Lachat, que llega hasta los telesillas de Duche y Annes. Hay otros fuera pista en la estación pero este por cantidad de nieve es el más recomendable.
Snowboard
Vais a Flipar!!! Tres snowparks, uno fácil, verde, uno medio azul y uno difícil, rojo, grandes, con buenos módulos y saltos, muy bien señalizados, vaya de lo mejorcito, tenéis que ir…
Comer y Tomar Algo
En la misma estación hay varios restaurantes y cafeterías en medio de las pistas, sin mucho encanto pero situadas en un paraje muy bonito. Los precios son bastante altos, sobretodo las especialidades locales.
En el pueblo hay una buena oferta gastronómica y de bares, además como no es muy grande todo está cerca del sitio dónde nos alojemos.
Accesos y Cómo llegar
La carretera de acceso desde Annency es buena y debido a su baja altura, no presenta problemas de nieve, desde Albertville, por el Col d’Aravis, si que podemos encontrar nieve y la carretera es mucho más tortuosa. El domingo por la tarde parecen una procesión de semana santa.
El aeropuerto más cercano es el de Annency, a menos de media hora, un poco más lejos tenemos el de Ginebra.
Alojamiento
Como pasa en La Clusaz, los apartamentos son los reyes, pero también hay algunos Hoteles y Habitaciones en Casa Particulares.
Estacionamiento
Este es el mayor problema de la estación, el parking es casi inexistente y desordenado, necesita urgentemente una mayor cantidad de plazas de parking.
Autocaravanas
Dejadlo estar, os será muy difícil estacionar, y más estar tranquilos.
Noticias Relacionadas
Los Alpes franceses se quedan solos en la carrera para organizar los Juegos de Invierno de 2030
Serre Chevalier abrirá el 9 de Diciembre con varias Novedades
Porté-Puymorens abre este fin de semana