Parte del macrodominio de Les Portes du Soleil, Les Gets es una estación muy especial, situada en la parte de arriba de un puerto de montaña, tiene la característica de ser una de las pocas estaciones con una base de estación plana, hecho que la hace muy cómoda, ya que es posible pasear por su centro peatonal y caminando podemos ir de nuestro alojamiento a los remontes, que empiezan desde el mismo pueblo.
Hay también un servicio de transporte gratuito dentro del núcleo urbano para que no tengamos que andar.
Las pistas acaban también en el mismo pueblo, circunstancia muy cómoda para los amantes de los deportes de deslizamiento.
Hay dos zonas de esquí separadas entre si por las casas del pueblo. El sector de Mont-Chéry es el más pequeño y tiene unas 10 pistas y 8 remontes. Allí es dónde está ubicado el Snowpark. El Sector de Chavannes es el que mayor numero de pistas e instalaciones tiene, además está unido con la vecina estación de Morzine.
Las pistas:
Con 150 Km. de pistas marcadas Les Gets es una estación grande, con pistas situadas en todas las orientaciones, hecho que garantiza nieve de calidad. Su único handicap es que al tener la base a tan sólo 1.172 metros a final de temporada las cotas bajas no disfrutan de buena calidad de nieve.
Debutantes:
Tanto los debutantes como niños encontrarán su espacio en el sector de Chavannes, con un tapiz y varios arrastres en la zona media y varias pistas azules para poder hacer sus primeras bajadas.
Los niños tienen su espacio reservado llamado Grand Cry, ambientado en los indios del Oeste americano, dónde podrán hacer un circuito con varias paradas con juegos, pinturas, les harán Fotos,… muy divertido.
Intermedios:
Encerad bien vuestros esquí porqué en Les Gets vais a esquiar muy mucho, sus pistas son en general de dificultad media, anchas y una gran parte entre árboles, un buen sitio para disfrutar del esquí.
Expertos :
El sector de Nyon-Chamossière tiene los ingredientes que buscáis, pistas rojas y negras con buenos desniveles y buena nieve. No podéis ir a Les Gets y no bajar la pista roja Aigle Rouge, que baja desde Pointe de Nyon, os gustará. También recomendamos la negra de Creux.
Snowboard:
El Snowpark tiene bastante buena pinta, hay varios saltos y módulos para los amantes del freestyle.
Respecto al Snow de Pista os gustará, los accesos a remontes son buenos y las pistas son muy buenas.
Esquí en Autocaravana :
Hay un aparcamiento de autocaravanas delante del remonte de Chateau, un lujazo, en nuestra visita había casi medio centenar de vehículos y no estaba lleno.
Alojamientos:
Hoteles de montaña y algún buen Hotel para los más sibaritas (Especialmente el Nagano) , también hay una buena oferta de habitaciones y apartamentos, los precios no son abusivos, pero no baratos. En cuanto a la comida hay una gran oferta de platos típicos Saboyardos.
Noticias Relacionadas
¿Cómo poner las cadenas de nieve en el coche?
Reportaje de la Estación de Esquí de Valfréjus (Alpes Franceses)
Reportaje de la estación de Esquí de La Norma (Alpes Franceses)