21/05/2025

Soloski.net La web de la Nieve desde 1.997

Soloski es un portal a los deportes de inverno, con información de Estaciones de esquí, competiciones, el Tiempo,..

Reportaje de la Estación de esquí de Tavascan

Reportaje de la Estación de esquí de Tavascan

Situada en el extremo más septentrional de la comarca leridana del Pallars Sobirá, Tavascan es el sueño de los freeriders. Su situación hace que reciba nevadas copiosas todas las temporadas y acumule grandes grosores de nieve.

Como estación alpina es realmente pequeña, con dos remontes, un telesilla de pinza fija de dos plazas, muy trasnochado y un pequeño arrastre para debutantes. Las pistas pisadas no son muy variadas, ya que hay cuatro rojas y una verde para debutantes, con 5 kilómetros en total. Pero Tavascan no es una estación de esquí alpino al uso sino una estación mixta, con sus recorridos de esquí de fondo, pistas alpinas y recorridos Freeride o Fuera pista.

Tavascan es en España lo que en Suiza en Verbier o en Francia La Grave, un paraíso para los amantes de la nieve polvo. Su forma de herradura posibilita que desde dónde nos deja el telesilla podamos tener a derecha e izquierda cientos de recorridos freeride pero dentro de los dominios de la Estación. Además para los que no se conformen con estas opciones se puede seguir subiendo una vez dejado el telesilla hacia el valle siguiente dónde acostumbra a haber mucha nieve virgen. Si optamos por esta opción es muy recomendable ir con uno de los guías que pone a nuestra disposición el complejo, el cual nos acompañará a descubrir hasta los puntos más recónditos de las montañas vecinas.

Alojamiento.
En la misma estación hay un albergue con cocina que es muy recomendable, sino ya debemos alojarnos en Tavascan, dónde hay un par de buenos Hoteles y un Camping.

  Reportaje de la estación de esquí de Davos Klosters

Apresqui
Complicado lo tenemos, la estación se halla perdida en la montaña, lo cual es su encanto pero también uno de sus defectos. Las actividades de después de la jornada de esquí se limitan a pasear disfrutando de una naturaleza aún intacta y poco más.

Accesos
El acceso hace unos años era penoso pero en los últimos tiempos la carretera se ha asfaltado y han mejorado mucho las comunicaciones con el valle de Cardós y la Nacional a Lerida.

Más información en .. www.tavascan.net

Selecciona Idioma »