Soloski.net La web de la Nieve desde 1.997

Soloski es un portal a los deportes de inverno, con información de Estaciones de esquí, competiciones, el Tiempo,..

Reportaje de la Estación de Esquí de Madonna di Campiglio, Skirama Dolomitas (Italia)

Madonna es una de las estaciones italianas más conocidas, por su glamour, por su paisaje y sobretodo por el evento que organiza Marlboro junto con Ferrari y Ducati para presentar sus equipos, cada inicio de temporada.

Situada en el macizo de las Dolomitas de Brenta, rodeada por enormes moles graníticas de formas redondeadas, es uno de los sitios escogidos por los ricos para pasar sus vacaciones en la nieve. Sin la pomposidad de estaciones como Saint Moritz o Lech, los alojamientos y los comercios nos indican el nivel económico de sus clientes.

El pueblo está dividido en varios núcleos, no muy grandes. Cada uno de ellos dispone de sus remontes para acceder al dominio esquiable. La organización de los remontes es moderna y bien pensada, por lo tanto nos ahorrará caminatas. La parte más baja de la estación se sitúa a 1.500 metros, lo que garantiza nieve toda la temporada.

La estación tiene cuatro zonas, Monte Spinale, Passo Grostè, Pradalago y Pancugolo.

Las pistas se sitúan entorno al núcleo urbano, con remontes modernos y pistas para todos los gustos.

Hay un total de 55 Km de pistas en Madonna de Campiglio que se amplían hasta 120 si sumamos las de las estaciones de Folgarida y Marilleva, que se encuentran unidas mediante remontes a la primera. Casi el 85% de las pistas tienen red de Producción de Nieve artificial. El dominio en el que se encuentran integradas las tres estaciones se llama Skirama Dolomiti e integra otras 5 estaciones hasta llegar a los 380 Km, no conectados

Debutantes
En las partes bajas de Pradalago y Monte Spinale, hay unas zonas dedicadas a los debutantes y niños, con cuatro arrastres que sirven a cuatro pistas fáciles y de poco pendiente.

  Cómo será el invierno 2023-24 en las estaciones de esquí europeas?

Nivel Medio
En Italia las pistas Rojas representan el nivel medio y en todos los casos son accesibles con un mínimo control de los esquís, eso si la mayoría son largas. Para quienes tengan un nivel medio disfrutarán bajando por ellas, tanto por sus trazados, muchos de ellos entre árboles, como por su anchura. Sin duda es una estación muy adecuada para los que quieran hacer bajadas relajadas.

Nivel Alto
Sin importar el color de la pista, la calidad de la nieve, las vistas y su trazado, quienes tienen un buen nivel de esquí van a poder pasar unas fenomenales jornadas de esquí por pistas excelentes con buenos pendientes y disfrutando mucho. No podéis dejar de bajar la pista de copa del Mundo, la 3tre, una negra muy divertida, con un buen muro.

Fuera pistas
No es uno de los mejores sitios para practicarlos, por diseño de la estación no anima a salirse de los trazados, también hay muchas zonas prohibidas.

Remontes
Todos los remontes están cuidados y son modernos, abundan las cabinas y las sillas con cubierta.

Alojamiento
Como hemos comentado es una estación de nivel alto y sus precios son en consecuencia, hay que reconocer que es posible encontrar alojamientos económicos pero no son mayoría.

Comida
La gastronomía italiana es por todos conocida, pero tiene una ventaja con el resto y es que saben adaptarse a las necesidades del cliente, es fácil encontrar Pizzas, Focaccias, Pasta, Bocadillos, pero también cocina elaborada o de otras partes del mundo. Podremos encontrar un restaurante que se adapte a nuestro gusto y presupuesto.

El Pueblo
Madonna es una pequeña localidad, con un eje comercial teóricamente libre de coches dónde se centra la vida social y cultural. En esta calle también encontraremos los comercios como supermercados o Farmacia. Hay un lago, helado en invierno que es posible rodear paseando.

  Consejos de Pirelli para escoger entre neumáticos de Invierno y Todo Tiempo

La oferta lúdica es completa, no grande, pero si buscamos es posible encontrar varias actividades diferentes del esquí.

Parkings
Los Hoteles tienen sus propios Parkings subterráneos, y hay varios estacionamientos públicos de pago, cuando estás alojado, lo mejor es dejar el coche en el parking y moverse a pie (todo está relativamente cerca) o el Bus Gratuito.

Acceso
Desde España podemos volar a los aeropuertos de Venecia y Bergamo, luego es posible coger un taxi o alquilar un coche para recorrer el camino desde el Aeropuerto a la estación. La carretera no es mala pero tampoco rápida, desde Bergamo tenemos más de 2 horas de viaje y desde Venecia algo más.

Selecciona Idioma »