Soloski.net La web de la Nieve desde 1.997

Soloski es un portal a los deportes de inverno, con información de Estaciones de esquí, competiciones, el Tiempo,..

Reportaje de la Estación de Esquí de Pal – Arinsal (Vallnord) Andorra

Andorra se promociona como el país de los Pirineos, destino de nieve por excelencia en el Sur de Europa, tiene una importante oferta de deportes invernales. Vallnord es desde su creación hace un lustro, un destino familiar por excelencia y Pal – Arinsal, dos de sus tres zonas esquiables ofrecen a todos una buena oferta de Nieve, sol y diversión.

Pal – Arinsal son dos estaciones que desde hace unos años se hallan unidas por una góndola, y que con un Forfait conjunto se han convertido en la parte más exitosa del dominio.

Formada por un conjunto de pistas de nivel medio, acompañadas por uno de los climas más benignos del Pirineo, pero con una buena garantía de Nieve, Tanto Pal como Arinsal ofrecen a sus visitantes esquí familiar y instalaciones de primera.

Pistas
Con buena cantidad de pistas Verdes, Azules y Rojas, es una estación de nivel medio con bonitas bajadas, muchas de ellas entre árboles.

Debutantes
Tanto en la zona de Pal como de Arinsal, existen zonas para los debutantes, con cintas transportadoras para una mayor comodidad y pendientes suaves. Para los más pequeños de la casa hay sendos parques infantiles.

Nivel Medio
Aquellos que ya llevéis unas horas de vuelo sobre la tabla o los esquís encontrareis que en las dos vertientes tenéis la posibilidad de recorrer todo el dominio por pistas azules, muy de agradecer y valorar.

Nivel Alto
Para los que ya les gusten las pendientes más derechas, pero sin pasarse, la zona de Pal es más adecuada por variedad de pistas Rojas, aunque recomendamos bajar la Pista Tub Estadi de Arinsal, por lo divertida que es, eso si a media mañana para no encontrar hielo.

  3 consejos básicos para iniciarte en el esquí

También en pal Clot y Fontanals son buenas pistas.

Nivel experto
Pensamos que Vallnord Ordino Arcalís es más para vosotros, si buscáis una estación más alpina en Ordino la Encontrareis. No es que Pal Arinsal no sea buena estación, pero no ofrece variedad para quienes les gusten los retos.

Fuera Pista
Hay varios sitios dónde hacerlos pero como para los expertos, mejor Ordino-Arcalís.

Remontes
En su mayoría son modernos, aún quedan algunos telesquís, pero en su mayoría son modernos telesillas, cintas Transportadoras y dos cabinas desde La Massana y Arinsal respectivamente.

Servicios
La calidad de las instalaciones es intachable, muy buena, con Restaurantes, servicios, Bares y otras instalaciones muy cuidadas.

Hay una amplia oferta de actividades paralelas, así como guardería y Jardín de nieve.

Restauración
En los dos sectores, existen varios Bares-restaurantes, dónde comer desde un Bocadillo a un plato de Cocina de diseño, los precios están en línea de la media de las estaciones Españolas. Hay varios locales temáticos, como Bella Italia, Mexicobelix o Far West.

Parkings
Pal es el rey del parking, muchos y bien pavimentados. Arinsal también ofrece varias zonas de estacionamiento. Pero la verdad es que los dos sectores ofrecen unas magníficas posibilidades de Alojarse en el pueblo de Arinsal y la Massana, a pie de Telecabina y sin coger el coche subir a pistas.

Andorra
La economía del Coprincipado está basada en el comercio y el turismo, su oferta comercial es excelente y los alojamientos, restaurantes y oferta cultural y deportiva son la envidia de muchos. A pesar de las incomodidades de acceso, Andorra ofrece una buena dosis de consumismo y Naturaleza, hasta podemos relajarnos en el Centro termolúdico de Caldea o en algunos Spas más privados como en Anyós y el Sport Wellness de Soldeu.

  Cómo combinar turismo en Barcelona o Madrid con una escapada a la Nieve.

Andorra la Vella es la capital política y de los comercios un enorme centro comercial dónde los amantes del Shopping se podrán saciar.

Quienes busquen paz y tranquilidad, localidades como Ordino, Pal o El Serrat serán el bálsamo que necesitan.

Accesos
Andorra tiene dos vecinos, España y Francia, que no ayudan mucho, o nada a mejorar los accesos a pequeño principado, una vez dentro la iniciativa de los andorranos está mejorando bastante la movilidad, queda mucho por hacer pero cada vez hay menos colas, exceptuando las de las Fronteras, causadas por los Guardia civiles y Gendarmes, buscando si llevas alcohol o tabaco.

Selecciona Idioma »