Soloski.net La web de la Nieve desde 1.997

Soloski es un portal a los deportes de inverno, con información de Estaciones de esquí, competiciones, el Tiempo,..

Reportaje de la Estación de Esquí de Madrid Snow Zone, la única pista de esquí cubierta de España (Arroyomolinos, Madrid)

Hoy visitamos la primera y de momento única pista de esquí cubierta del Sur de Europa, Madrid Snow Zone, situada en el centro comercial Xanadú de Arroyomolinos, en la Comunidad de Madrid.

Todas las estaciones de esquí tienen sus bondades y defectos, unas tienen muchas pistas, otras remontes de última generación, otras accesos rápidos, etc.. Madrid Snow Zone también tiene sus puntos favorables, que abre 365 días al año, que tiene la mayor oferta de ocio de todas las estaciones que conocemos (y són más de 400), que el clima es constante y la calidad de la nieve excelente y seguramente el menos valorado pero más importante, que es el mejor sitio para iniciarse en el deslizamiento sobre el elemento blanco, tanto para esquiadores como Snowboarders, no encontrarán un espacio tan acotado y controlado y unas instalaciones mejor pensadas. Puede parecer publicidad pero nada más lejos de la realidad, nos explicamos. Cuando empezamos normalmente nos pasamos más tiempo en el suelo que de pie, apenas podemos disfrutar del paisaje ni del entorno y en pocos casos aguantamos muchas horas deslizándonos. El concepto de pista cubierta hace más cercano el aprender a esquiar o ripar, ya que nos lo podemos tomar como ir al gimnasio, ya que dedicando un par de horas un par de días a la semana en unas pocas semanas ya nos deslizaremos con seguridad y sobretodo nos habremos ahorrado costosos viajes y caros forfaits, a parte de que después de la paliza que representan los primeros días en la nieve se agradece dormir en la cama de uno.

Madrid Snow Zone poco a poco se está convirtiendo en la escuela de esquí del centro de España, miles de niños jóvenes y adultos aprenden a diàrio en la pista madrileña que los prepara para poder disfrutar con plenitud de las estaciones de esquí situadas en la montaña.

  Test de producto Casco Esquí Wedze FR900 Mips

En especial es recomendable para los más pequeños, ya que aunque el ambiente no es calido (La temperatura es constante a 2 bajo cero), no sufriremos por si hará mucho frío, o calor, que si se cansan, salimos de la pista y en unos momento estamos cambiados de calle en unos cómodos vestuarios. Estos lujos permiten que el contacto con la nieve sea siempre más placentero y nunca dramático y los podamos introducir poco a poco sin renunciar a nuestras vacaciones ya que lo podemos hacer entre semana si queremos. Además la pista dispone de una escuela de esquí especializada en enseñar a esquiar y surfear a pequeños y grandes.

Una de las posibilidades que tiene Madrid Snow Zone para la inmersión en el mundo de la nieve es el Tubbing, tres toboganes de nieve por dónde nos tiramos montados en una especie de neumáticos y que permiten una interacción con el medio nevado y diversión a raudales.

Pistas
La instalación dispone de dos pistas una de debutantes, servida por un arrastre y una cinta transportadora y que se encuentra apartada del resto del complejo para evitar accidentes. Esta pista tiene 100 metros de largo y 40 de ancho, más que suficientes para hacer nuestras primeras bajadas.

Después hay la pista grande de 250 metros de largo y 55 de ancho que podría equivaler a una azul en la montaña. Esta pista está servida por un arrastre y un telesilla de cuatro plazas.

Snowpark
Los amantes del estilo libre saben que en Madrid Snow Zone encontrarán un pequeño oasis en medio de la vorágine de vida de la gran ciudad, una sucesión de módulos y saltos, son los culpables de que siempre haya algún amante del Freestyle en sus instalaciones.

  Cómo promocionar tu empresa en el sector del esquí

Servicios
Situado en un enorme centro comercial al Oeste de Madrid, cuando visitemos Madrid Snow Zone, podemos hacer la compra de la semana, irnos de compras, dar unas vueltas en un Kart en el Karting Indro, ir al cine, comer en alguno de los restaurantes que hay,.. como ya hemos comentado, no hay una estación de esquí en el mundo que ofrezca esta cantidad de servicios y mucho menos tan a mano.


pulsa en la foto para agrandarla

Hay multitud de Tarifas que se adaptan a todas las economías y necesidades y ofertas muy interesantes, como celebrar tu cumpleaños o eventos de empresa, tenéis más información en…http://www.madridsnowzone.com/

Parkings
El Parking es Gratis y muy grande, suponemos que en fiestas navideñas o rebajas estará muy lleno, pero no se acabará.

Situación

Selecciona Idioma »