Soloski.net La web de la Nieve desde 1.997

Soloski es un portal a los deportes de inverno, con información de Estaciones de esquí, competiciones, el Tiempo,..

Reportaje de la Estación de esquí de Masella (Pirineo Catalán)

Reportaje de la Estación de esquí de Masella (Pirineo Catalán)
Reportaje de la Estación de esquí de Masella (Pirineo Catalán)

Masella forma con Molina un dominio esquiable, llamado Alp 2500, que aunque tiene un gran atractivo no acaba de arrancar, pese a que tiene décadas de existencia, el principal motivo es la gran personalidad de ambas estaciones y el hecho de que Masella sea privada y Molina púbica.

 Masella es una de las estaciones más bonitas de los Pirineos, por su bosque de la parte baja, por su orientación norte, que la bendice con copiosas nevadas cada temporada y su situación en los pirineos orientales que le permite disfrutar de muchas jornadas de sol.

Destino preferido de muchos catalanes para el fin de semana, es entre semana cuando es más recomendable, sin colas, sin prisas, ni estrés ninguno, podemos disfrutar de un dominio variado, con pistas largas, adaptado a todos los niveles y con una oferta de servicios bastante respetable.

Pistas
La estación tiene 3 entradas diferentes, Pla de Masella, Coma Oriola y La Pia, y se podría subdividir en dos sectores, la parte baja, con árboles y pistas en su mayoría bastante accesibles y la parte alta con la cima en La Tossa a 2.535 metros, con pistas más técnicas, sin vegetación y sobretodo en días de clima poco benigno, muy expuesta al viento.

Un detalle muy importante es que es una estación de concepción moderna, pensada para que todo el que se suba a un remonte pueda bajar por pista hasta la base, de modo que encontramos pistas azules por doquier que permitirán hasta el más poco avezado por el deslizamiento llegar hasta abajo, sano y salvo.

La parte Alta de la Tossa es muy concurrida por buenos esquiadores, buscando las sensaciones de la velocidad y los fuertes pendientes, destaca por su belleza la pista roja, llamada Coma Pregona y las varias negras que bajas hasta Coma Oriola por su nivel.

  Las estaciones de FGC Turisme presentan las mejores condiciones de la temporada

Desde la parte alta también podemos acceder al dominio de la Molina, si tenemos el Forfait conjunto de Alp 2500.

La parte baja de la estación es a nuestro parecer la más bonita y con más posibilidades. En la zona de la Pia, la más reciente de la estación, y a su vez la menos concurrida, encontraremos una de las pistas azules más bonitas del Pirineo, larga, ancha y con un trazado muy variado, se llama familiar y baja hasta la base del Pla de Masella.

En el sector de la Pia hay varias rojas y una negra, además de una azul llamada rovellons, son bonitas y no muy largas.

La zona de Coma Oriola es la más pequeña, con pistas muy bonitas que bajan desde a Tossa y una azul de cierto nivel que nos llevan a un lento remonte de pinza fija.

La zona central de la estación es muy adecuada para los debutantes, con pistas azules de largo recorrido y muy bien indicadas, que permitirán desarrollar nuestro nivel de deslizamiento, destaca la Plana por longitud y sencillez y enamorats por bonita sin ser difícil.

Hay varias pistas rojas interesantes como la Davallada o Muntanyes Russes, que sin ser muy complicadas tienen su picante.

Para el fuera pista, no es una estación muy adecuada, aunque nos ofrece en las zonas altas alguna pala interesante y posibilidades de iniciarse en la nieve polvo cerca de las pistas marcadas.

Para debutantes hay dos cintas y un arrastre en Pla de Masella, separados del resto de pistas y con espacio para iniciarse.

Servicios
Al ser una estación muy de fin de semana no abundan los alojamientos, lo hay y alguno de calidad, pero la oferta es justa y no muy asequible. Tenemos Hoteles, Apartamentos y algún apartotel, tanto en Masella, como en Molina o en el valle de la Cerdaña, a escasos 20 minutos en coche.

  Las estaciones de FGC Turisme cierran una temporada gris

En cuanto a restauración a pie de pistas hay una oferta bastante buena a precios correctos, en cada uno de los tres accesos hay posibilidad de comer caliente y beber tanto dentro de un local como en una terraza, para tomar el sol.

Los parkings son abundantes y están bien indicados y pavimentados, en algún caso tendremos que andar un poco pero es ley de vida.

Valoración final
Masella ofrece un producto completo y de calidad, lástima que en fin de semana sea tan concurrida, pero el humano no es tonto y si va un sitio y le gusta vuelve aunque no todo sea perfecto. Si no la conocéis, os la recomendamos.

Mapa de Pistas de la Estación de esquí de Masella (Pirineo Catalán)

Masella Pirineo Mapa Pistas
Masella Pirineo Mapa Pistas

Situación de la Estación de esquí de Masella (Pirineo Catalán)

Selecciona Idioma »