Soloski.net La web de la Nieve desde 1.997

Soloski es un portal a los deportes de inverno, con información de Estaciones de esquí, competiciones, el Tiempo,..

Reportaje de la Estación de esquí de Puyvalador (Pirineos Franceses)

Reportaje de la Estación de esquí de Puyvalador (Pirineos Franceses)

Puyvalador es una estación que os enamorará, es pequeña, sencilla, barata pero sobretodo preciosa, con pistas para todos los niveles, nada masificada y enmarcada dentro del Capcir, una de las regiones más bellas del Pirineo.

Puyvalador es la estación más lejana de la frontera Española de entre las que forman parte del efímero y desaprovechado dominio de Neiges Catalanes, pero a nuestro juicio seguramente junto con Porté Puymorens es la más completa a la hora de disfrutar de la nieve, sin contar variables como el Apreski o los servicios.

Situada a escasos 40 kilómetros de Puigcerdà, es una estación familiar, con mucho bosque con una cota mínima de 1.700 metros y una cota máxima de 2.400 metros y 32 kilómetros de pistas.

Durante nuestra estancia nos gustó y hasta sorprendió la amabilidad y cortesía de todo el personal y la buena organización que observamos.

Pistas
La estación se divide en dos sectores, llamados Bosc Negre y Ginievre. El primero como su nombre indica las pistas discurren por un precioso Bosque y el segundo, aunque hay algunos árboles es más abierta.

En la base de la estación hay una estupenda zona para debutantes con un par de telearrastres sencillos y una pista separada del resto de la estación. Como detalle diremos que al lado tenemos una casita de madera que alberga la sala de Picnic de la Estación.

La zona de Bosc Negre dónde se accede mediante un telesilla es una preciosidad, muy alpino con cuatro pistas rojas de trazado natural y vistas preciosas del valle y del lago de Puyvalador. Una verde sencilla que baja hasta la parte baja del complejo, una azul encantadora y una negra durilla. Este sector alcanza los 2.135 metros y desciende hasta los 1.700 a los que se encuentra la base de la estación, con alguna tienda, Bar-Restaurante, taquillas..

  Los Alpes franceses se quedan solos en la carrera para organizar los Juegos de Invierno de 2030

La zona de Ginievre se vertebra con un par de arrastres paralelos que nos suben hasta el techo de la estación a 2.382 metros desde dónde salen hasta 7 trazados de todos los niveles, desde una larga y suave verde de bonito recorrido a una negra de buen nivel. Este sector disfruta de unas vistas imperdibles del Capcir y sin duda os encantará.

Freeride
No es una estación con una gran zona de Fuera Pistas, pero si que nos permite hacer muchos trozos entre pistas, y puede ser un sitio genial para hacer nuestros pinitos en nieve polvo.

Remontes
No es una estación moderna, más bien al contrario, pero los remontes son relativamente rápidos y no se montan colas. Dispone de cuatro arrastres y un telesilla.

Alojamientos
hay algunos apartamentos y alojamientos cercanos, tenemos que tener en cuenta que está a pocos kilómetros de Les Angles, dónde hay una buena oferta hotelera.

Servicios
Tenemos una oferta suficiente, con restaurante, tienda de alquiler, servicios y poco más, no es un resort sino una pequeña y adorable estación dónde pasar unos días de esquí en paz y tranquilidad.

En medio de las pistas existe un pequeño bar en la zona de Bosc Negre.

Hay un par de pistas que tienen un sistema de cronometraje gratuito abierto para todo el mundo, una es un slalom sencillo y la otra un gigante ya más rápido.

Parkings
Hay un estacionamiento gratuito a pie de pistas que suponemos (el día que fuimos era entre semana y no había casi nadie) que es justo en los días de mucha afluencia pero que normalmente iremos bien servidos.

  Reportaje de la Estación de esquí de Valloire Galibier (Alpes Franceses)

Valoración Final
Con un precio de Forfait de Adulto de tan solo 27 Euros, es una estación muy recomendable, cercana, bonita y tranquila, una opción a tener en cuenta para estos tiempos de crisis.

Selecciona Idioma »