Soloski.net La web de la Nieve desde 1.997

Soloski es un portal a los deportes de inverno, con información de Estaciones de esquí, competiciones, el Tiempo,..

Reportaje de la Estación de esquí de Squaw Valley (Lake Tahoe) California, USA

Este año se cumplen 50 años de la celebración en la estación Californiana de los Juegos Olímpicos de invierno de 1959, una prueba de la larga tradición del dominio americano.

Situado a orillas de Lake Tahoe, lago que separa los estados de Nevada y California, Squaw Valley es una de las estaciones ue rodean este gran lago Natural.

A día de hoy es el segundo mayor complejo de vacaciones del Lago Tahoe con 600.000 visitantes anuales y es considerado uno de los centros Balnearios más importantes del país.

Con el tiempo la estación se ha sabido mantener entre los resorts más importantes de Norteamérica y hoy en día es un complejo con múltiples opciones de alojamiento, Bares, restaurantes, discotecas y tiendas.

Esquí: Con una cota máxima de 2760m sobre el nivel del mar y con 4000 hectáreas de terreno y seis picos por encima de los 2.000 metros, el complejo ofrece una gran variedad de trazados para cada nivel de esquiador y snowboarder.

Uno de los puntos fuertes de la estación son sus fuera pista, con buenos grosores de nieve y recorridos de todo tipo.

Los amantes del estilo libre podrán disfrutar de un impresionante Park con modulos duros y de nieve, un halfpipe y muchos saltos.

El esquí nocturno es otra de las ofertas interesantes de la estación Californiana, seguramente la más completa de Lake Tahoe.

Para los que tengas pensado ir con niños de 3 a 12 años, podrán dejarlos en la Guardería, que con sus más de mil metros cuadrados es de las mayores que hemos visto. Allí nuestros hijos tendrán espacio para jugar, pintar, entretenerse,…

  Canadá, el país ideal para unas vacaciones entre nieve

Compras: Las estaciones americanas están montadas de otra forma que las europeas, la oferta comercial acostumbra a ser muy completa y Squaw Valley no podía ser de otra forma, encontraremos las típicas tiendas de ropa y material de deporte, alimentación,.. pero también Joyerías, licorerías, boutiques,.. vaya que si no encuentras lo que buscas es que no sabes buscar.

Restauración: Hay un buen número de restaurantes para todos los gustos y bolsillos, desde Sushi a Pizza pasando por bocadillos, helados, grills,…

Vida nocturna: Típicamente americano es ofrecer una intensa vida nocturna, con oferta variada para todas las edades y gustos, bailones, amigos,…

Actividades: patinaje sobre hielo, snowtubing, muro de escalada, trineos tirados por perros, o simplemente relajarse en una de las piscinas climatizadas y jacuzzis son otras interesantes propuestas de la estación

En la parte negativa hay que señalar que en periodos de vacaciones parece Sierra Nevada, abarrotada, con colas en los remontes,… es mejor ir en otra época, Enero y Febrero.

Selecciona Idioma »