Soloski.net La web de la Nieve desde 1.997

Soloski es un portal a los deportes de inverno, con información de Estaciones de esquí, competiciones, el Tiempo,..

Reportaje de la Estación de esquí de Zermatt (Valais) Suiza

Reportaje de la Estación de esquí de Zermatt (Valais) Suiza

Zermatt y su Matterhorn son seguramente uno de los destinos de montaña y esquí más conocidos de Europa, su situación, exclusividad y entorno hacen el resto para que miles de personas visiten este enclave de montaña año tras año.

Peculiar en Zermatt lo es todo, empezando porqué el acceso para los turistas es por vía férrea, unos pocos kilómetros separan el pueblo de Taesch de la pequeña ciudad de Zermatt, una vez allí entramos en una población sin coches con motor de combustión interna, ya que sólo está permitida la circulación de unos vehículos eléctricos que tanto pueden ser taxis o vehículos de transporte, también nos encontraremos algún carro tirado por caballos. Esta idiosincrasia de este pueblo del Valais Suizo le hace tener un halo de exclusividad que percibimos observando los abusivos precios de la mayor parte de los servicios.

Las Pistas

Hay dos grandes sectores interconectados por remontes a los que podemos acceder desde el pueblo desde tres puntos.

Mediante el tren cremallera del Gornergrat accedemos a la zona más bonita del dominio, con buenas pistas para todos los públicos y siempre bajo la mirada atenta del Matterhorn (O Cervino si es en el lado italiano). A esta zona también se accede desde la base del pueblo mediante el Alpen Metro. Aquí podemos esquiar hasta los 3.405 metros del Stockhorn.

El otro gran sector es el que se encuentra unido con la estación italiana de Cervinia y se sube mediante un moderno telecabina desde el extremo sur del Pueblo. También hay una góndola que sale del mismo sitio pero nos acerca más al glaciar dónde se esquía en verano.

  3 consejos básicos para iniciarte en el esquí

Niños
Desaconsejamos esta estación para los más pequeños, los grandes desniveles de hasta 2.200 metros, las bajas temperaturas y la falta de instalaciones pensadas para ellos nos impiden de recomendarla

Debutantes
Al igual que con los peques, si nuestro nivel no es bueno Zermatt no será un sitio para nuestras primeras bajadas, sus pistas son en su mayoría de nivel alto y bastante largas

Nivel Medio
Si vais bien equipados para el frío, podéis disfrutar bastante, hay pistas largas con pendientes medios y que discurren por sitios preciosos. La zona del Gornergrat es la mejor.

Nivel Alto
Hay muchas pistas excelentes con buenos pendientes, poca gente y nieve de calidad durante gran parte de la temporada, cuidado con el hielo a principio del día. Toda la estación os gustará, Hay muchas pistas rojas muy técnicas.

Expertos
Si os estudiáis el mapa de pistas y aprovecháis el día podéis pasar unos días de esquí increíbles, la estación es de nivel alto y por tanto sus pistas tienen pendientes muy interesantes.

Fuera Pista
No es un sitio particularmente interesante para la nieve polvo, hay pocas zonas y la mayoría están prohibidas.

Servicios
En las pistas y coincidiendo normalmente con los remontes hay bares y restaurantes con unos precios bastante hinchados, además pocos de estos sitios tienen encanto.
Es de las estaciones dónde es más fácil perderse por las pocas indicaciones que encuentras en las pistas.

Remontes
Hay un popurrí de remontes increíble, desde cabinas trasnochadas a telesillas y telecabinas de última generación, en general son rápidos y están en buen estado de conservación.

Restauración
La oferta es excelente por variedad y calidad pero como en todo en esta estación el precio a pagar está muy por encima del producto

  Zakopane la capital de la nieve en los Tatras de Polonia

Alojamientos
Hay muchos, de todos los niveles y por tanto también hay algunos de semi asequibles, hay que fijarse muy bien en que estén cerca de la estación de tren o que en su defecto nos ofrezcan el servicio de taxi incluido en el precio. También es interesante que andando menos de 5 minutos nos podamos plantar en alguno de los remontes, ya que el pueblo es casi una ciudad y por tanto las distancias no son cortas.

Pueblo
Bonito, cuidado y con un panorama de montañas brutal, hay mucho que ver y dónde pasear, hay cientos de tiendas, supermercados, bares, restaurantes,.. es una pequeña ciudad.

Acceso
Desde España podemos ir en Coche en Tren hasta Zurich o en Avión hasta Ginebra o Zurich. Después podemos coger un tren hasta Visp. Allí podemos coger un tren hasta Taesch y luego otro hasta nuestro destino.

Damos las Gracias a Seat por la Cesión de un Altea Freetrack 2.0 TFSi para la realización de este reportaje Conocelo… Pulsa Aquí

Selecciona Idioma »