Soloski.net La web de la Nieve desde 1.997

Soloski es un portal a los deportes de inverno, con información de Estaciones de esquí, competiciones, el Tiempo,..

Reportaje del esquí nocturno de la estación de Masella

Masella hizo el pasado año una fuerte inversión para que los amantes de la nieve y el deslizamiento tuviéramos la posibilidad de esquiar más horas cada día, la solución fue bien sencilla como idea pero complicada técnicamente, ya que iluminaron 14 de sus kilómetros de pistas (13 pistas) para que se pudiera esquiar cuando el resto de vulgares mortales están cenando y viendo un reality por televisión.

La idea de iluminar las pistas de esquí no es ni nueva ni revolucionaria, sin ir más lejos a pocos kilómetros de Masella tenemos a Porte Puymorens que ya hace unos años que tiene una oferta parecida, pero hasta el momento nadie se había planteado en el Pirineo la posibilidad de abrir tantos kilómetros y sobretodo de que la iluminación fuera capaz de que se hiciera de día en las pistas.

Al igual que pasa con los Grandes Premios de Automovilismo y Motociclismo nocturnos, la estación de la Cerdaña, ha realizado un gran esfuerzo para que la visibilidad sea impecable, con muchos focos, situados a gran altura y aprovechando los trazados entre árboles de las pistas de Masella, da la sensación de que se hace de día.

{gallery}masella-nocturn{/gallery}

La zona iluminada abarca gran parte de las pistas servidas por el Telesilla TGV Masella que parte del Pla de Masella, tenemos básicamente rojas y azules. Ojo a los amantes del freestyle porqué el pequeño Snowpark de la estación catalana también está iluminado.

En la parte baja hay música y posibilidad de comer o tomar algo frío o caliente.

Un detalle importante a remarcar es que las temperaturas de noche bajan mucho por lo que es importante abrigarse bien y llevar unas gafas de protección claras (Amarillas o transparentes) ya que aunque no haya sol, como nuestros ojos no están acostumbrados, con el viento y la velocidad nos llorarán.

  Actividades en el Valle de Tena en invierno para no esquiadores

Respecto a la nieve, la experiencia nos decía que por la noche se helaba, pero en Masella con sus peculiares características, no sucede excepto en condiciones muy concretas, por lo que tenemos normalmente una nieve dura polvo muy aprovechable.

El esquí nocturno abre en principio viernes por la noche, sábado noche y algunos festivos, el Forfait es a parte del de día y normalmente no hay aglomeraciones de gente.

La verdad es que la experiencia es muy recomendable e incluso a muchos les gustará más que de día, porqué las vistas de la Cerdaña iluminada, la luna, las estrellas y el limitado aforo la convierten en una experiencia muy bonita. La única limitación son los 14 kilómetros de pistas disponibles y que no hay posibilidad de fuera pista, excepto que tengamos luna llena.

Selecciona Idioma »