La segunda prueba de la Copa del Mundo ISMF 2019 en Andorra estuvo dominada por la escuadra italiana con una doble victoria de Italia en la carrera individual. Robert Antonioli y Alba De Silvestro se subieron al escalón más alto del podio, respectivamente, con un tiempo de 1h23’30 » y 1h43’35 ».
En la zona de esquí de Arcalís, situada a pocos kilómetros de Ordino, una copiosa nevada obligó al Comité Organizador Local a modificar los planes originales, optando por un nuevo circuito de carreras. Después de un primer ascenso, los competidores se enfrentaron dos veces a un circuito espectacular y muy hermoso para la gran audiencia presente. La categoría de Hombres Senior tuvo una diferencia de altura de 1700 metros, mientras que las Mujeres Senior y los Hombres Junior enfrentaron 1500 metros en cuesta arriba y lo mismo en cuesta abajo. En cambio, las mujeres Junior compitieron en una ruta con 1010 metros de diferencia de altitud.
En el primer ascenso, el suizo Werner Marti comenzó inmediatamente a toda velocidad y dejó a Robert Antonioli (ITA) y Michele Boscacci (ITA) detrás de él. Luego, en la siguiente vuelta, la batalla competitiva se centró entre los dos italianos Robert Antonioli y Matteo Eydallin. El primero supo mantener la primera posición con fuerza y ??obstinación que impidió la victoria de Matteo Eydallin. El ganador finalizó el concurso con un tiempo de 1h23’30 ». Detrás de él, con solo 16 segundos de retraso, Matteo Eydallin demostró tener una clase atemporal. El francés Xavier Gachet alcanzó la tercera posición del podio con un tiempo de 1h25’49 », mientras que en el cuarto y quinto lugar llegó el italiano Davide Magnini (ganador de la categoría Espoir) y el francés William Bon Mardion.
Entre las mujeres, Alba De Silvestro (ITA) cruzó la línea de meta con un tiempo de 1h43’35 «. Fue la primera victoria en una Copa del Mundo para ella. El segundo lugar del podio fue para Claudia Galicia Cotrina (ESP) en 1h44’13 «y la tercera para Lorna Bonnel (FRA), mientras que Marianna Jagercikova (SVK) acabóen cuarta posición y Victoria Kreuzer (SUI) en el quinto lugar. La italiana Giulia Murada ganó entre las Espoir Mujeres. En la categoría Junior, el suizo Aurélien Gay (con un tiempo de 1h30’53 «) ganó, por delante del italiano Sebastien Guichardaz (2 ° lugar) y el suizo Patrick Perreten (3 ° lugar). Entre las mujeres junior Ekaterina Osichkina (RUS ) ganó la carrera, seguida por Emilie Farquet (SUI) y Samantha Bertolina (ITA).
Noticias Relacionadas
Confirmada oficialmente la Copa del Mundo ISMF en Boí Taüll, España
Vuelve la Copa del Mundo de Skimo a Boí Taüll
Axelle y Rémi consiguieron su segunda victoria consecutiva, demostrando su dominio en la disciplina Vertical